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20 DE SEPTIEMBRE |

Descubre cómo puedes comprar a través de WhatsApp

El consumidor podrá comprar abriendo chat con aquellas empresas agregadas como contacto.

Fruto de toda la evolución de ámbito comercial y del uso masivo de las redes sociales, surge una nueva funcionalidad de comercio electrónico para WhatsApp. Se trata de una estrategia llevada a cabo por los responsables de Facebook, la empresa propietaria tanto de esta herramienta de mensajería instantánea como de Instagram. La intención es incrementar la rentabilidad de WhatsApp admitiendo en su plataforma a otras empresas que puedan dirigirse a los millones de usuarios que utilizan el servicio.

Para evitar que la iniciativa se acabe convirtiendo en un interminable goteo de spam publicitario, muy invasivo e incómodo para los usuarios, han creado una tipología de cuentas de negocio con las que las empresas se podrán dirigir a aquellos usuarios que previamente les hayan manifestado un interés explícito en sus productos o servicios.

Según declaraciones del propio Mark Zuckerberg, esta opción está a punto de lanzarse. Se prevé que la próxima versión llegue con la posibilidad de comprar directamente a través de las cuentas de WhatsApp Business, sin enlaces a las tiendas online de las marcas ni teniendo que pasar por Amazon para finalizar la compra.

¡Novedad! Ahora vas a poder comprar en WhatsApp. Descubre cómo – ÓN

Para activar esta funcionalidad, los negocios deberán crear su cuenta en WhatsApp Business y subir un catálogo que recoja todos sus productos con imágenes, descripciones y sus precios. Entonces, podrá activar la opción del carrito de la compra para activar la funcionalidad de venta. Cuando ya está configurado, el usuario podrá entrar al chat de la empresa, consultar el catálogo, seleccionar los productos que desea comprar y, como se hace en muchas otras páginas web, pulsar en “añadir al carrito”. Al pulsar en “enviar” esta lista de la compra, el vendedor recibirá un mensaje con la información de los productos que el usuario desea comprar.

Añadir una herramienta de estas características a la aplicación era algo previsible dentro de la política de desarrollo de la empresa, al completarse así la opción de compra electrónica a través de sus tres plataformas: Facebook, Instagram y ahora también WhatsApp.

Facebook Marketplace ofrecerá a los vendedores la posibilidad de configurar directamente una tienda online dentro de la plataforma.

Facebook Marketplace ofrecerá a los vendedores la posibilidad de configurar directamente una tienda online dentro de la plataforma. Instagram permite publicar anuncios o disponer de un perfil comercial a modo de escaparate. En el caso de WhatsApp, el consumidor podrá comprar abriendo chat con aquellas empresas agregadas como contacto.

Por el momento, no existe un cálculo preciso sobre el impacto que esta función puede suponer en los hábitos de compra ni en las cifras reales de ventas para los negocios que se sumen al nuevo canal. Si bien es cierto que los dos mil millones de personas que utilizan WhatsApp permiten presagiar unos resultados más que sustanciosos, también lo es que, de todos esos usuarios, solo 175 millones contactan con empresas a través de la App.

Lo que sí está claro es que WhatsApp es una herramienta clave para la comunicación entre empresas y clientes. Por eso EME, nuestro asistente virtual, está disponible en WhatsApp 24 horas al día, todos los días del año, para resolver las dudas de los mutualistas y ayudarles en gestiones como consultar los datos y coberturas de sus pólizas, descargar sus recibos, descubrir las ventajas disponibles en su Tarjeta SOY o incluso buscar un taller al que llevar su vehículo con sólo compartir su ubicación.

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