/on/vivir mejor/vida profesional/apps organizacion
08 DE OCTUBRE |

¿Cómo puedo organizar mi día a día de una forma sencilla?

Gracias a los Smartphones y sus apps, en el momento actual ser desorganizado ya no es un impedimento para tener la agenda completamente ordenada y cumplir cada cita a rajatabla.

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, no todo son puntos negativos. Ejemplo de ello, es el desarrollo de plataformas y apps de organización, que facilitan a los usuarios el poder gestionar su día a día, ajustar sus horarios y ser capaces de cumplir todo ello de la mejor forma posible.

Gracias a la tecnología, tanto estudiantes como trabajadores ya pueden organizar sus agendas a través de aplicaciones preparadas tanto para IOS como Android que permitan, incluso, anticiparse a las necesidades de los usuarios.

Las mejores apps de organizacion de 2019 - ÓN

La aplicación más sencilla y extendida es Google Calendar que está disponible para cualquier sistema operativo y que permite agendar cualquier evento, generar alertas e incluso, incluir eventos directamente desde los emails que se reciben.

Más allá de los calendarios tipo tradicionales aparecen aplicaciones como Do! que, aunque solo está disponible para IOS, permite crear listas de tareas que se pueden eliminar simplemente con un tick, cuando se hayan finalizado. Además, también se podría gestionar las listas de tareas a través de contraseñas. Algo similar a Do! es Google Keep que permite tomar notas y organizarlas por colores y crear recordatorios.

Gracias a la tecnología, cualquiera puede organizar su agenda a través de aplicaciones preparadas tanto para IOS como Android.

Si lo que busca el usuario es una experiencia completa de agenda que le permita controlar todo lo que ocurre en sus diferentes apartados de su vida, la recomendación es Tick Tick, la aplicación que permite poder organizarnos a través de tareas a las que dar prioridad y diferenciarlos a través de colores y alertas para cumplirlas. Y con Any.do, la app sugiere tareas a través de diferentes acciones con el teléfono.

A nivel laboral, existen múltiples herramientas que permiten poder organizar, no solo las reuniones, sino la información que se manejan durante ellas y las tareas a acometer. Ejemplos de ello son OneNote de Microsoft que permite actuar de bloc de notas, crear listas de cosas que hacer y eliminar tareas que se hayan realizado, Trello que, con una interfaz peculiar, permite organizar tareas dentro de proyectos desarrollados por un equipo de personas a través de un tablón o Slack que, además, favorece la comunicación entre equipos de trabajo.

Más allá de estas aplicaciones, se pueden encontrar otras mucho más curiosas. Habitica es la app que realiza tareas de agenda, pero a través de la gamificación. Esta aplicación se trata de un videojuego que traslada al usuario a la época medieval y, a medida que se completan las tareas, se avanza en los siguientes niveles.

Aunque si el problema viene con tareas más banales como la nevera de tu hogar, la app Out of Milk mantiene un control exacto del inventario del refrigerador para nunca olvidemos reponerlo.

Mantener un orden en el día a día nos permite ser más eficientes y, con las novedades que ofrece el desarrollo tecnológico, además de ordenar, se podría conseguir ya la oficina inteligente solo a través de la instalación de apps en el Smartphone.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online