/on/vivir mejor/vida profesional/apple novedades
06 DE JULIO |

Apple presenta las novedades que van a llegar este año

Apple ha presentado grandes novedades en su ecosistema: iOS 15 para iPhone, FaceTime para Android y Siri sin Internet.

Desde que Apple lanzara el Macintosh en 1984 hasta ahora, no ha dejado de sorprender con sus innovaciones tecnológicas para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Sus cinco plataformas software (iOS, iPad OS, Mac OS, Watch OS y Tv OS) y sus servicios en la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Y este año, en el marco de la edición número 32 de la World Developers Conference, no ha decepcionado.

Con récord de participación e intercambio de conocimientos, la WWDC21 se celebró entre 7 al 11 de junio en un formato cien por cien online desde Apple Park (Cupertino, California) y gratuito para todos desarrolladores. Era una oportunidad de oro para conocer más a fondo las tecnologías, las herramientas y los entornos que utilizan en Apple para crear las apps y los juegos más innovadores de sus plataformas y también para poder interactuar con los ingenieros de Apple a través de sesiones y laboratorios.

Todas las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como descarga gratuita para los usuarios del iPhone 6s y modelos posteriores. Desde actualizaciones para iPad OS, Mac OS, Watch OS y TV OS hasta nuevos y divertidos rediseños de UI / UX y la actualización de iCloud, que ahora se llamará iCloud+ y ofrecerá una mayor privacidad del usuario al cifrar por completo el contenido que vemos mientras navegamos por internet. No obstante, no viene mal liberar espacio para que el nuevo iCloud+ fluya mejor: apunta los consejos que te damos para eliminar de forma sencilla los contenidos que ya no necesitas

Apple presenta las novedades que van a llegar este año - ÓN

Sin duda, iOs 15 fue la estrella del evento. Las nuevas características incluyen Live Text o texto en vivo, que utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto en las imágenes. Por ejemplo, puede hacer una foto del número de teléfono de una tienda para llamar directamente. Con la actualización iOS 15 en lugar de enviarle a un amigo un meme divertido o una foto a través de mensajes de texto, ahora puedes compartir tu álbum de fotos completo con otros. 

También puedes optar por comunicarte utilizando otras aplicaciones como FaceTime, una herramienta de teletrabajo para la que ahora tiene enlaces compartidos y efectos de audio mejorados: las voces en las llamadas sonarán como si vinieran de donde está situado el interlocutor en la pantalla y ofrece nuevos modos de micrófono capaces de separar la voz del usuario del ruido de fondo. Además, FaceTime tendrá modo de retrato de cámara frontal, modo de reducción de ruido, una función de compartir pantalla para ver películas o escuchar música juntos. Las mejoras son infinitas porque Apple se ha propuesto que FaceTime sea el nuevo Zoom y, para conseguirlo, se podrá utilizar FaceTime desde Windows y Android a través del navegador.

Por si fuera poco, FaceTime también llega a Windows y Android a través del navegador. También iOS 15, ofrece como novedad cuatro diferentes “modos de enfoque”. Así, por ejemplo, una vez que el usuario establezca un modo (similar al anterior “no molestar”, como reunirse, descansar, conducir), las personas que le envíen mensajes podrán ver su estado actual. Al compartir pasivamente con otros si está conduciendo, en una reunión o tal vez simplemente descansando, la socialización debería ser más eficiente y efectiva.

Apple se ha propuesto que FaceTime sea el nuevo Zoom: además de mejorar la calidad del audio e integrar nuevas funciones, se podrá usar desde Android.

Otra función que ha tenido muy buena acogida es la posibilidad de agregar en nuestro iPhone no solo la tarjeta de crédito, sino también la tarjeta de transporte, la de hotel, el DNI, el carne de conducir, las llaves del coche…  Con estas integraciones, Apple persigue un objetivo: que el iPhone sea un “todo en uno” imprescindible para el usuario, que no querrá renunciar a él.

En el caso de Siri, con la nueva actualización permitirá procesar las solicitudes que le hagas en el propio móvil, lo que significa que el audio no se enviará a través de la web y Siri puede aceptar muchas solicitudes sin conexión. Y será compatible con otros dispositivos que no son de Apple, como Alexa.

Otras aplicaciones del ecosistema iOS también se actualizarán: Mapas ofrecerá funcionalidades más avanzadas para facilitar la navegación, la aplicación de El Tiempo se renueva a pantalla completa y mostrará más representaciones gráficas de los datos, y Safari facilitará la navegación por Internet con una nueva barra de pestañas y la posibilidad de agruparlas

En el caso del Mac, se ha presentado el Universal Control, que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre Mac y iPads para arrastrar y soltar archivos usando el mismo teclado, mouse y trackpad. Además, se integra AirPlay en Mac, permitiendo compartir archivos (películas, música, juegos y otros contenidos) desde los dispositivos móviles de Apple y sus ordenadores. De este modo, se piensa en todos los dispositivos Apple como un producto unificado o un grupo de dispositivos de IoT.

Y respecto a la privacidad, Apple comprende que los problemas de privacidad son hoy más importantes que nunca (los datos de los usuarios también valen mucho dinero) y, por ello, presenta algunos mecanismos más de protección de la privacidad. Por ejemplo, una nueva función de protección de correo electrónico oculta la dirección IP del usuario y evita que los remitentes sepan si se ha abierto un correo electrónico. Safari ahora también puede ocultar su dirección IP, evitando el seguimiento a nivel de píxel.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos