/on/moverme mejor/viajes/turismo sostenible/viajar caravana
06 DE JULIO |

Autocaravana, la alternativa del verano post pandemia

Las caravana se convierte en los nuevos hoteles para este verano.

Tras meses de confinamiento, la población española comienza a rescatar planes aplazados, entre los que figuran sus vacaciones de verano. Sin embargo, este año, coexisten varias dudas sobre dónde, cómo y cuándo viajar durante la pandemia. Ante este contexto, el viaje en caravana encabeza la lista de opciones.

En este verano de la “nueva normalidad”, una de las opciones que permiten no renunciar a los planes de ocio, además de viajar de manera segura, es llevar la casa a cuestas con las caravanas. Organizar el viaje con esta modalidad alternativa de modalidad tiene sus interrogantes:

Una forma de viajar este verano: caravanas camperizadas- ÓN

1. ¿Qué caravana elijo?: Existen diversos modelos y precios, por lo que elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades no será complicado. Las furgonetas camperizadas son las elecciones más rentables y demandadas por los usuarios jóvenes y aventureros, mientas que la perfiladle es ideal para viajar en familia o con amigos. Modelos como la integral es perfecta para aquellos que demanden más espacio para familias numerosas, mientas que la capuchina permite añadir un espacio de dormitorio sobre la cabina del conductor y una opción más para familias con niños o grupos numerosos. Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo u otro es que cuanto más grande sea éste, más combustible consumirá. Un factor a sumar al precio del alquiler.

2. Factores importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar: Este año habrá muchos usuarios que se inicien en el alquiler de una caravana. Por ello, es importante que recurran siempre a una empresa autorizada de alquiler de autocaravanas, ya que la ITV siempre es responsabilidad del conductor. Del mismo modo, es relevante consultar que el vehículo cuente con un seguro y el tipo de cobertura del mismo. La inexperiencia lleva a cometer errores, así que hacerse con una caravana con pocos kilómetros restará problemas que puedan surgir durante el trayecto.

. Las furgonetas camperizadas son las elecciones más rentables y demandadas por los usuarios jóvenes.

3. ¿Dónde puedo pernoctar?: Y aquí el quid de la cuestión. Una vez se adquiera la caravana, a priori, puedes pernoctar en casi cualquier lugar que no tenga restringido el acceso. No obstante, es fundamental respetar las normas válidas para cualquier vehículo y no aparcar el vehículo con la intención de acampar. Las opciones más recomendables son buscar áreas de estacionamiento o campings.

4. ¿Qué tipo de carnet necesito y qué apps puedo utilizar para informarme?: En este caso, para poder conducir las caravanas, el carnet de la categoría B sirve para conducir vehículos que no sobrepasen la carga de los 3.500 kg.

En cuanto a aplicaciones informativas sobre área de descanso, campings o aparcamientos, AutoC en Ruta, Google Maps, Campercontact o GasAll, para gasolineras, es la tecnología más notoria que podrá pondrá ayudarte en tu viaje.

Si finamente te decantas por viajar de manera segura en un vehículo privado, que disponga de todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones de manera autónoma, incluso para personas con movilidad reducida, ésta es una de las mejores fórmulas para combatir la pandemia en la época estival. Si ya tienes clara la decisión, ¡no lo pienses y reserva este hotel móvil lo antes posible!

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación