/on/moverme mejor/viajes/turismo sostenible/maleta inteligente
03 DE NOVIEMBRE |

Ha llegado la maleta inteligente, con la que incluso podrás cargar tu smartphone

Raden ha creado una maleta inteligente que convertirá nuestro viaje en una experiencia.

A todo el mundo que le encanta viajar hay un aspecto que le da mucha pereza: hacer la maleta. La maleta, esa compañera que se hace imprescindible en cualquier viaje, pero a la vez odiada cuando tenemos que cerrarla, ver si tiene el tamaño adecuado para subirla a la cabina del avión, cuando la esperamos a que salga de la cinta de equipajes o cuando nos damos cuenta de que la hemos perdido. Para evitar tener que pasar por cualquiera de esas situaciones la empresa Raden ha creado una maleta inteligente que convertirá nuestro viaje en una experiencia.

Uno de los problemas más frecuentes que sufren los usuarios es el robo de su equipaje, que tal y como ha demostrado Wonder How To, se puede hacer con un simple bolígrafo. Para la desgracia de todos. Los ladrones presionan la cremallera hasta que se separan abriendo la maleta, luego cuando han sustraído los objetos la cierran por tracción en dirección contraria.

Sin embargo, Raden ha diseñado una maleta inteligente, A22 Carry On, que parece acabar con los problemas de seguridad. Esta maleta cuenta con una cáscara de policarbonato para proteger el interior. Está compuesto de un material que resiste a fuertes impactos y tiene la flexibilidad para no romperse. Se puede encontrar en 11 colores mate diferentes.

La maleta inteligente de Raden está compuesta por cierres de bloqueo, dos puertos USB para cargar tu smartphone e incluye un cargador para dispositivos electrónicos y maniobrabilidad completa. Aunque sin duda, su principal factor diferencial es el sensor de peso que te avisa de los posibles problemas de sobrecarga. Además, dispone de un dispositivo de ubicación para no que no la pierdas la pista y puedas saber dónde está a través de la aplicación Raden Smart Travel Case. Está disponible en App Store y Google Play.

Pero no es sólo eso, la aplicación te permitirá ver cuántos objetos puedes meter para no sobrepasar el peso mínimo estipulado en los aeropuertos. Este tipo de característica es similar a la maleta bluesmart, que se puede localizar gracias a la función GPS que lleva incorporada.

En definitiva, cualquier maleta inteligente que está saliendo al mercado, lleva incorporado sistema de seguridad adicional que garantice el confort al usuario durante los trayectos.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior