/on/moverme mejor/viajes/turismo sostenible/app ue
31 DE JULIO |

Re-open EU, la aplicación que te ayudará a viajar por la UE

Re-open EU, la app oficial de la Unión Europea, te ayudará a viajar de manera segura en tiempos de COVID-19.

Las vacaciones son sinónimo de dar una pausa a nuestra vida cotidiana, una oportunidad de detenernos, reciclar nuestras energías y observar todo lo que nos rodea. En tiempos de COVID-19, esta época del año tan deseada continúa tambaleándose por diversos motivos relevantes. Mientras tanto, la app Re-open UE intenta ayudar a solventar uno de ellos.

Re-open EU fue creada para informar a cualquier usuario al minuto donde puede viajar dentro de la Unión Europea. Desde que esta asociación internacional formada por veintisiete países europeos comenzase a abrir sus fronteras, con limitaciones, algunos viajeros han decidido recorrer Europa para disfrutar de sus vacaciones u otros motivos.

Con Re-open EU podrás viajar de manera segura por la Unión Europea- ÓN

Gracias a este proyecto oficial, puesto en marcha por la UE, los usuarios podrán comprobar en qué estado se encuentran los países miembros, además de informarse sobre las pautas que han de seguir una vez lleguen a su destino.

Concretamente, la información que proporciona esta app se centra en tres grandes bloques: viajes, servicios y, por último, uno de los más importantes, salud y seguridad. Adicionalmente, proporciona un apartado en el que están recopilados aquellos enlaces relativos a los órganos estatales para que los usuarios puedan consultar la evolución del COVID-19 de cada país.

Re-open EU fue creada para informar a cualquier usuario al minuto donde puede viajar dentro de la Unión Europea.

En materia concerniente a los viajes, aquellos que se desplacen en coche o en autocaravana podrán encontrar respuestas a varias cuestiones. Desde si están autorizados a entrar al territorio elegido en cualquier tipo de vehículo o si al acceder a ese Estado, tiene que cumplir la cuarentena obligatoria.

En cuestiones referentes a los servicios, tanto en la web como en la app se podrá comprobar si las tiendas no esenciales, como pueden ser los supermercados o farmacias, y los alojamientos turísticos, ya sean restaurantes o museos, entre otros, también están operativos.

En relación con la salud y seguridad, se puede consultar si es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos, la distancia mínima de seguridad estipulada y las reglas de seguridad a seguir en el transporte público. Asimismo, si es necesario poseer un certificado médico o un test negativo para atravesar la frontera.

Disponible tanto en versión web como para aplicación móvil, la app oficial Re-open EU es uno más de los recursos online que proporciona información a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea sobre la evolución de los efectos provocados por el coronavirus. A golpe de clic cualquier podrá solventar sus dudas en estos tiempos difíciles de pandemia.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación