/on/moverme mejor/viajes/somewear acceso satelital aventureros
09 DE MAYO |

Somewear el gadget para aventureros con el que nunca te quedarás sin cobertura

Somewear Global Hotspot permite obtener cobertura 100% global para comunicarte sin limitaciones gracias a su acceso satelital.

Si te gusta la montaña, el senderismo o simplemente perderte de vez en cuando en el monte para desconectar, probablemente te hayas encontrado con el problema de la falta de cobertura en más de una ocasión. Algo que dejará de ser un problema gracias a la colaboración de más de 500 empresas tecnológicas que han conseguido desarrollar un hotspot global, o lo que es lo mismo: un conector inalámbrico que funciona vía satélite y que cabe en un bolsillo.

Con esta colaboración, las compañías participantes han conseguido desarrollar el dispositivo más fiable del mercado, que han denominado Somewear, y que permitirá poder disfrutar de la naturaleza y la aventura, y perder el miedo a la incomunicación ante posibles problemas.

Este dispositivo ofrece 100% de cobertura desde cualquier punto del planeta, conectando los dispositivos, siempre y cuando estés a cielo abierto. También se puede conectar a la app de Somewear para comunicarse e incluso obtener información, como por ejemplo el tiempo de la zona. Además, a diferencia de otros dispositivos, ofrece comunicación bidireccional y permite contactar con cualquier teléfono o correo.

Somewear: acceso satelital para aventureros - ÓN

Por seguridad con el GPS todos los mensajes indican la ubicación exacta, para facilitar las operaciones en caso de emergencia y para que los familiares puedan estar más tranquilos. También permite un seguimiento a tiempo real en intervalos de tiempo.

El ofrecimiento de información va más allá del tiempo actual. En Somewear, conscientes de la importancia de controlar los posibles cambios de tiempo ante una salida a la montaña, por ejemplo, ofrece, gracias a la conexión con servidores locales, información de alerta ante inundaciones, cortes de carretera, o eventualidades de la zona en la que te encuentres.

Su diseño es sencillo y fácilmente manejable, ya que puede llevarse en un bolsillo, lo que lo convierte en el más pequeño del mercado. Todos los hotspots wear tienen un sistema de seguridad para emergencias activo 24/7 para controlar la seguridad plena de sus usuarios. Este servicio se completa, además, con una conexión con los servicios de emergencia, lo cual permite resolver cualquier problema, incluso aquellas lesiones que no cubren una evacuación, como por ejemplo un esguince leve.

El producto base de Somewear será lanzado en julio con las siguientes características: comunicación bidireccional, seguimiento a intervalos y en tiempo real, permitirá descargar mapas de la zona, ofrecerá informes meteorológicos detallados y activará las alertas locales. Por último, el servicio de SOS interactivo habilitado 24/7.

A esta versión se irán integrando nuevas funcionalidades ya que, según afirman sus creadores, al poder conectar un smartphone con la aplicación es muy sencillo incorporar cualquier mejora.

Somewear se une a una amplia gama de gadgets y aplicaciones que permiten mejorar nuestras experiencias en viajes y escapadas. Parece que pronto dejaremos de tener miedo a la falta de cobertura en la montaña.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior