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21 DE DICIEMBRE |

El robot 'Pepper' llega a España de la mano del grupo hotelero Lopesan

El grupo hotelero Lopesan será el primero en contar con el robot 'Pepper' en sus establecimientos. Él te dará la bienvenida y estará a tu servicio.

El robot Pepper se va haciendo un hueco en nuestras vidas. Es un robot, sí, pero su cercanía y habilidades sociales están facilitando su integración en la sociedad. Así, a sus usos en los campos de la salud, la educación o la ciencia, este robot suma ahora una nueva prestación, en el campo de la hostelería. La cadena hotelera Lopesan ha sido la primera en mostrar su interés por incorporar a Pepper en su “plantilla”, de modo que este simpático recepcionista puede ser el encargado de realizar tu “check in” en tus próximas vacaciones.

Pepper es un robot social, específicamente diseñado para relacionarse y mantener contactos con seres humanos. Desarrollado a base de inteligencia artificial, es capaz de interpretar el estado de ánimo de las personas y sus emociones. Su carácter simpático y amable ha sido el mejor gancho de seducción para que la cadena de hoteles Lopesan lo haya elegido para ocupar un lugar relevante en la recepción de sus establecimientos.

Si optas por alojarte en alguno de sus hoteles, es probable que dentro de poco esté encantado de darte la bienvenida. E igualmente es muy probable que te caiga bien ya que este tipo de robots sociales están diseñados con el objetivo de resultar amigables, empáticos y de ofrecer información útil de forma sencillamente inteligible. Aunque, de momento, se desconocen todas las funciones que llevará a cabo.

Lopesan animó a sus empleados a presentar ideas sobre las funciones que estiman que debería cubrir el robot Pepper como asistente en sus establecimientos.

Con el objetivo de involucrar a su plantilla, hoteles Lopesan puso en marcha una iniciativa de innovación denominada Think in Innovation by Lopesan a través de la que animó a sus empleados a presentar ideas sobre las funciones que estiman que debería cubrir el robot Pepper como asistente en sus establecimientos. Al tratarse de un aparato de programación personalizable, Pepper ofrece infinitas posibilidades de uso para enriquecer la experiencia del cliente y lograr así un recepcionista de 10.  

El plazo para recibir propuestas ya se ha cerrado, con lo que probablemente en el corto plazo conoceremos el resultado obtenido. ¿Serás tú el primer turista atendido por un robot?

Cualquier empresa ya puede adquirir Pepper por unos precios que oscilan entre los 16.900 euros para la versión con garantía y servicios profesionales de dos años o 19.900 euros con una garantía y servicios profesionales de tres años. Su precio puede resultar elevado. No obstante, sus múltiples habilidades y posibilidades hacen que, en otros países, como Japón, la venta de Pepper haya levantado un auténtico furor. Aquí, todo se andará.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa