/on/moverme mejor/viajes/hoteles tecnologicos
23 DE ABRIL |

Hoteles tecnológicos, los nuevos alojamientos del presente

En este post te mostramos los hoteles tecnológicos que hay repartidos por el mundo.

Actualmente, los usuarios exigimos cada vez más prestaciones a la hora de invertir nuestro dinero en un alojamiento temporal durante nuestras vacaciones, viajes de negocios o para pasar la noche en puntos geográficos que conecten con nuestro destino final.

Con la nueva revolución tecnológica, los directivos de las grandes cadenas hoteleras saben que ya no es suficiente con una habitación limpia, con baño completo, minibar y televisor full HD. Hoy en día, los hoteles van más allá y empiezan a proveer a los clientes con múltiples prestaciones tecnológicas buscando ofrecer una experiencia en cada estancia.

Los hoteles más tecnológicos del mundo - ÓN

Algunas de las innovaciones ya implantadas en estos espacios van desde realizar el check-in” y “check-out” de forma automática a través del Smartphone, entrar en las habitaciones con aplicaciones móviles a modo de llave o crear experiencias personalizadas en la propia habitación gracias a los datos personales que cedan los clientes. Si esto no fuera poco, la presencia de los robots y la tecnología para ahorrar energía son algunos de los desarrollos que empiezan a definir las estancias de los hoteles.

Actualmente, los hoteles más tecnológicos del mundo no solo proporcionan estos servicios, sino muchos más:

La innovación en hoteles está centrada en la creación de experiencias únicas a través del conocimiento del cliente.

1. Hotel Pengheng Space Capsules. Dormir en una estación espacial es posible gracias a este hotel. Los trabajadores son robots y las camas son más propias de las películas de ciencia ficción. Económicamente todos los públicos podrán disfrutar de esta rareza espacial, eso sí, la fecha de espera es infinita, así que si no quieres quedarte sin tu cápsula debes realizar la reserva lo antes posible y viajar a la República Popular de China.

2. NH Collection Berlin Mitte Friedrichsrasse. Este hotel está mucho más cerca, en el propio Berlín. Vivir una experiencia al puro estilo Minority Report es posible en este hotel. Puedes comunicarte a través de hologramas y fomentar tu percepción y creatividad musical.

3. Abadía Retuerta Ledomaine. Un hotel cuya ambientación recuerda a la película El nombre de la Rosa, y en el que ya se puede hacer una reserva online. Se ubica en Sardón de Duero y, en este lugar, se convive con monjes, carros o heno. ¿Pero qué tiene de tecnológico? Que se podrá realizar fotos con un simple guiño de ojos.

4. Aloft Cupertino. Esta rareza se sitúa en California. En él, el servicio se presta a través de robots que están a disposición de los huéspedes las 24 horas del día. La tecnología Apple inunda las paredes de las estancias y los muebles más vanguardistas cubrirán cualquier necesidad de comodidad.

Esto es solo el principio de la inteligencia artificial aplicada a los viajes, aunque también comienza a tener presencia en elementos que son indispensables para los traslados. Ejemplo de ello es la maleta inteligente, con la que incluso podrás cargar tu Smartphone.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación