/on/moverme mejor/viajes/guia apps viajes
19 DE MARZO |

Guía de apps imprescindibles para reservar tu viaje al mejor precio

Conoce las principales aplicaciones para que puedas gestionar tus viajes y escapadas con un simple click.

La tecnología, en concreto la desarrollada para nuestros Smartphones, actualmente es el mejor ejemplo de cómo ayudarnos a manejar nuestro día a día. La app de nuestro banco, la del supermercado, para comprar ropa… y, como no podía ser menos: la app para organizar nuestros viajes.

En pocos días comenzamos uno de los grandes momentos para descansar del año: Semana Santa. Si todavía no hay plan a la vista, toma nota de todas las aplicaciones con las que podrás gestionar tus vacaciones, viajes o escapadas o incluso restaurantes desde tu teléfono móvil.

1. Skyscanner es la app de compra de billetes más utilizada. Destaca por el algoritmo de su motor de búsqueda que permite comparar vuelos, hoteles o, incluso, encontrar el mejor alquiler de vehículos. Disponible en más de 30 idiomas y cuenta con los mejores proveedores como Booking, Hilton e Intercontinental entre otros.

2. Subasta de ocio se trata de una idea revolucionaria que junta la emoción de las subastas con las ganas de encontrar gangas en planes de ocio: desde spas, escapadas a hoteles, partidas de bolos, actividades de deportes extremos y muchas opciones más.

3. Kiwi es una plataforma de búsqueda y comparador de viajes. Tiene la ventaja de conectar vuelos de diferentes compañías buscando los mejores horarios y precios, a través de un algoritmo único en el mercado. Es perfecto para ver diferentes ciudades haciendo un itinerario totalmente personalizado a cada viajero. Cuenta con una garantía por si alguno de los vuelos falla o se retrasa, al reembolsar el dinero o permitir disfrutar del vuelo de sustitución de forma gratuita. 

4. Hooper. Esta app compara precios de vuelos en tiempo real y nos aconseja si podemos esperar a que baje el precio del billete. Además, al basar su uso en el tiempo real, nos notifica cada uno de los cambios con alertas previamente programadas. Es más recomendado para viajes de larga distancia, ya que no incluye a agencias del estilo de Ryanair.

5. Flights es una aplicación directa y sencilla como su propio nombre. Lo que la diferencia de sus competidores es que no se puede comprar a través de la aplicación. Flights dirige al usuario a la web de la agencia, por lo que se mantiene la transparencia en la compra, al realizarlo directamente sobre la web que lo oferta.

6. Unsheeping es una app española quiere revolucionar el sector turístico. Aquellos que encuentren hotel a través de esta app tendrán la opción de aplicarse descuentos con las compras que realicen en los comercios de la ciudad de destino

7. Google. El gigante tecnológico emprende en el sector de los comparadores, y lo hace compitiendo con los mejores en búsqueda de vuelos con Google Flights. Es una de sus primeras apuestas en el uso del machine learning al realizar sugerencias tomando como referencia el historial de búsquedas del usuario.

Estas son algunas opciones de una larga lista que empieza a ser infinita. Las apps no solo se limitan a la programación del viaje o escapada, también a la organización y la preparación del mismo como ocurre con Tripking o la maleta Rimowa, respectivamente.

Las opciones para Semana Santa se abren ante tus ojos. Ahora solo queda decidir qué medio prefieres utilizar.

 

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior