/on/moverme mejor/viajes/autocaravana tetrano
08 DE OCTUBRE |

Viaja por igual gracias a la autocaravana accesible Tetrano

Tetrano es una de las últimas innovaciones del mercado de autocaravanas accesibles para personas con movilidad reducida.

A la hora de organizar nuestros viajes, muchos de nosotros más de una vez hemos pensado en alquilar o adquirir una autocaravana. Sobre todo, si vamos de camping o no queremos ser esclavos de los horarios que nos exigen los viajes en avión, las excursiones organizadas e incluso los hoteles. Estos tipos de vehículos homologados para ser usados como viviendas nos proporcionan horarios flexibles, diversidad de opciones de rutas, además de un lugar cómodo y seguro para pernoctar a la hora de viajar.

Viaja sin obstáculos gracias a la autocaravana accesible Tetrano-ÓN

Sin embargo, hasta hace poco, esta idea tan diferente de turismo no era tan factible para personas con discapacidad física. Las principales desventajas residían en las complicaciones a las que se enfrentan a la hora de hospedarse. Aunque muchos campings o áreas de servicio aún no disponen de rampas, caminos e infraestructuras acondicionadas para sillas de ruedas o instalaciones sanitarias accesibles, muchas empresas han hecho el esfuerzo de dar soluciones a estos usuarios. La empresa alemana Wanner Caravaning Werkstatt GmbH, con más de 40 años de experiencia en el sector y distribuidor de las conocidas caravanas Adria, junto a Gotthilf Lorch son algunos de los primeros promotores en reconstruir desde la base la autocaravana Adora para personas con movilidad reducida. Asimismo, el fabricante de autocaravanas Hymer Paravano ofrece modelos totalmente adaptados tanto para su conducción como para su estancia dentro del vehículo.

El pasado 14 de enero, la European Innovation Award premió entre una de las autocaravanas más innovadoras por su diseño a la autocaravana Tetrano. Este modelo de autocaravana accesible para personas con movilidad reducida permite al 100% que todos viajemos por igual.

La autocaravana Tetrano es un vehículo sin barreras a la que se puede acceder con silla de ruedas, además de estar pensado para familias con familiares con discapacidades físicas que deseen comenzar cualquier viaje sin obstáculos.

El pasado 14 de enero, la European Innovation Award premió entre una de las autocaravanas más innovadoras por su diseño a la autocaravana Tetrano. Este modelo de autocaravana accesible para personas con movilidad reducida permite al 100% que todos viajemos por igual.

La autocaravana Tetrano es un vehículo sin barreras a la que se puede acceder con silla de ruedas, además de estar pensado para familias con familiares con discapacidades físicas que deseen comenzar cualquier viaje sin obstáculos. Este tipo de vehículo no solo incorpora rampas que propician el acceso al interior, baños adaptados o espacios competentemente amplios, sino que incluye todo tipo de innovaciones que hacen la estancia más fácil.

Gracias a su diseño innovador, el colectivo de personas con discapacidad motora podrá tener libertad de movimiento, puesto que permite solventar todas las complicaciones constantes a las enfrentaban en la mayoría de los viajes en este tipo de vehículo.

No obstante, aquellos que deseen adquirir la autocaravana Tetrano tendrán que esperar todavía un tiempo. El prototipo está en fases de pruebas en Europa y aún no existe una fecha de lanzamiento al mercado.

Normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad es uno de los focos de las grandes marcas, y más en el ámbito de la movilidad y los viajes. Ejemplo de ello, es la ventanilla en la que trabaja Ford para las personas con problemas de visión puedan “sentir” las imágenes del entorno por el que viajan.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación