/on/moverme mejor/viajes/app desescalada
12 DE JUNIO |

Desescalapp, una web para informar de los procesos de desescalada

Desescalapp: ¿qué puedo hacer en cada fase de la desescalada?

Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, la tecnología, concretamente el sector de desarrollo de aplicaciones, ha puesto al servicio de los ciudadanos sus conocimientos y herramientas para lidiar con la pandemia de la mejor forma posible. Ahora, inmersos en el proceso de desescalada, surge la web Desescaladapp.

Pero, ¿qué es lo que ofrece esta aplicación? Muy sencillo, su core reside en informar al usuario paso a paso de toda la información actualizada y simplificada de las fuentes oficiales.

Desescalapp tiene la capacidad de leer, resumir y explicar con sus propias palabras- ÓN

Posiblemente, una de las fuentes más consultadas durante este periodo haya sido el Boletín oficial del Estado (BOE), sin embargo, su lenguaje técnico ha provocado que, más de una persona, haya acabado más confusa de lo que estaba o, por el contrario, con más sabiduría recabada en su haber.

Para los usuarios que se encuentren en el primer caso, Desescalapp tiene la capacidad de leer, resumir y explicar con sus propias palabras todo lo que necesitas saber sobre este proceso que se ha publicado en fuentes oficiales. Cada día, la aplicación actualiza el contenido para que cualquier que lo consulte no se pierda ninguna novedad y con la información adecuada actúe en consecuencia.

Esta web está organizada por secciones que señalan los horarios de salida.

Del mismo modo, Desescalapp es una web práctica que permite programar salidas, informar de las zonas cercanas a tu residencia por las que puedes pasear o la fase en la que se encuentra tu provincia y todo lo que está permitido hacer.

Esta web está organizada por secciones que señalan los horarios de salida en cada zona tanto para los adultos como para los menores. Las distancias de seguridad permitidas y todo lo relativo a la práctica del deporte durante el estado de alarma.

Uno de los eslóganes de Desescalapp añade que el principal objetivo de esta tecnología es “empoderar a la sociedad a través del diseño y el contenido” e, igualmente, reforzar la transparencia informativa para que todos los ciudadanos y ciudadanas cuenten con la misma información en un lenguaje común y accesible.

Su diseño es muy sencillo y en la propia página explica las cuatro fases de manera pormenorizada. En el caso de introducir el código postal, el software indica en qué fase se encuentra el municipio y qué características tiene la misma de manera gratuita.

A su vez, ofrece la opción de realizar una donación de, como mínimo, un euro para que las personas afectadas por el COVID-19 que no tengan recursos puedan recibir ayudas. Dependiendo de la Donación, la web envía un pack al usuario a modo de agradecimiento.

 

 

 

Desescalapp es una web práctica que permite programar salidas- ÓN
Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación