/on/moverme mejor/seguridad vial/zus smart tire safety monitor comprobar presion neumaticos
29 DE SEPTIEMBRE |

Zus Smart Tire Safety Monitor: el gadget con el que podrás saber la presión de los neumáticos en todo momento

El dispositivo consta de unos tapones zus, que se colocan en el cierre de las ruedas.

Cuando nos vamos de vacaciones por carretera solemos cargar demasiado el coche, ¿es la presión de los neumáticos la adecuada? Aunque los revisemos antes de partir, existe un gadget que nos ayudará en todo momento a saber si la presión de los neumáticos está bien o tenemos que revisarla para evitar accidentes y ahorrar combustible.

El dispositivo se llama Zus Mart Tire Safety Monitor, y un gadget que ha buscado financiación a través de la plataforma Indiegogo donde ya puedes encargarlo si quieres ser de los primeros en recibirlo (está previsto que empiece la distribución en agosto).

No importa que tu coche no sea último modelo, basta que tenga un conector USB o que, en su defecto, tengas un adaptador del mechero al USB para que puedas instalar los tapones zus en tus neumáticos y el cargador conectado al USB en el interior de tu vehículo. Y es que el dispositivo consta de unos tapones, los tapones zus, que se colocan en el cierre de las ruedas. Podrían parecer embellecedores, pero en realidad llevan en su interior un pequeño chip que manda información al segundo y que recibes en tu teléfono al conectar el gadget con el bluetooth de tu teléfono. “El neumático está perdiendo aire” o “la presión no es adecuada”, pequeños mensajes que te advertirán de un potencial riesgo de accidente. Dicen los fabricantes que una pérdida del 25% de la presión de los neumáticos triplica el riesgo de accidente.

En apenas diez minutos puedes tener instalados los tapones zus en cualquier coche – incluso si es de alquiler- y sincronizados con tu bluetooth. El fabricante, Nonda, ha incorporado además un dispositivo antirrobo en ello para que no sea tan fácil como desenroscarlos el poder llevártelos. Así, con la llave inglesa que incluye el kit, se podrán fijar y solo con esta misma herramienta podrán quitarse.

Aparte de conocer al minuto el estado de tus ruedas, el histórico de información de presión y temperatura te puede servir para tomar decisiones de cara a un viaje: ¿Cómo afectan las condiciones climatológicas adversas a la presión de tus neumáticos? ¿Y los cambios bruscos de temperatura? Si la información es poder, cuando se trata de evitar contratiempos en carretera por algo más de 100 euros que cuestan los tapones zus puedes hacer un viaje mucho más seguro.

Con este dispositivo para controlar la presión de tus neumáticos te aportamos un gadget más en tu lista de dispositivos tecnológicos útiles a la hora de salir de vacaciones, ¿cuáles son tus preferidos?

El fabricante, Nonda, ha incorporado además un dispositivo antirrobo en ello para que no sea tan fácil como desenroscarlos el poder llevártelos.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa