/on/moverme mejor/seguridad vial/visera moto fotocromatica
14 DE SEPTIEMBRE |

El casco que regula la entrada de luz para el motero

Shetters lanza el primer casco con visera fotocromática del mercado. Te contamos todo acerca de esta novedad.

Si eres motero estarás de acuerdo con que una de las grandes batallas subido a la moto es evitar los destellos de luz solar mientras conduces. Una lucha que parece haber terminado con el lanzamiento del primer casco con una visera capaz de regular la entrada de luz en décimas de segundo.

La seguridad en el mundo del motociclismo es una premisa fundamental tanto para usuario como para fabricante. Con el proceso tecnológico, el equipamiento del mundo de las dos ruedas avanza sin medida para ofrecer a sus clientes los mejores productos para la conducción. A la hora de elegir un casco, preferentemente integral, que nos salvaguarde de cualquier accidente debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a proteger nuestra cabeza, mandíbula y ojos. Este último elemento puede resultar un hándicap por el tipo de visera del casco con el que contemos para obtener una correcta visión y comodidad durante nuestra circulación diaria en moto.

Varias marcas del mercado han trabajado en algunas pantallas fotosensibles que oscurecen o aclaran la visera dependiendo del grado de luminosidad, sin embargo, la dificultad reside en la velocidad de transición. El fabricante Shetters marca la diferencia al desarrollar una visera de casco que integra tanto la comodidad como la visibilidad de una pantalla transparente y la protección de una pantalla oscura. Gracias a este modelo de visera, los apasionados del motociclismo ya no tendrán que estar pendientes de en qué condiciones iban a salir para cambiar la pantalla o elegir un tipo de visor u otro. Su sistema está dotado de un diminuto microchip, recargable con energía solar, que cuenta con la opción de programarse y configurar diversos parámetros relativos a la luminosidad y velocidad del cambio entre los diferentes niveles. Su tecnología recurre a una célula fotosensible que detecta el grado de luminosidad en el exterior para que el conductor obtenga una mejora de atención y seguridad al no quedar ni cegado ni en penumbra.

El fabricante Shetters marca la diferencia al desarrollar una visera de casco que integra tanto la comodidad como la visibilidad de una pantalla transparente y la protección de una pantalla oscura.

Esta iniciativa innovadora para mejorar la seguridad vial y facilitar la conducción se suma a otras como el reconocimiento facial del nuevo SUV Subaru Forester o la tecnología sonora para evitar atropellos de los nuevos coches autónomos Nissan en las cuales gracias a la tecnología desarrollada para el mundo del motor facilitan la conducción del usuario.

Este viernes 14 de septiembre, Shetters lanza esta visera de casco innovadora al mercado. Los conductores de dos ruedas que deseen adquirirlas por el momento sólo tienen como disponibilidad de adaptar esta pantalla a los modelos de Arai (RX-7V, QV-Pro, Renegade-V y Chaster-X) y Shoei (X-Spirit III, NXR y RYD), sin embargo se espera que pronto pueda adecuarse a cualquier modelo.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación