/on/moverme mejor/seguridad vial/sillas infantiles coche
10 DE SEPTIEMBRE |

Las mejores sillas para coche del mercado

Te ayudamos a elegir la mejor silla infantil para el coche y la seguridad de tus hijos.

Para los futuros padres la llegada de un bebé supone un mar de dudas. Pañales, tipo de ropa, talla… pero sobre todo la seguridad. Dentro de este último punto el dolor de cabeza suele centrarse en los sistemas de retención infantil (S.R.I), más conocidos como sillas infantiles para coches.

Estas sillas son de uso obligatorio en Europa. El objetivo fundamental de su uso es garantizar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en cualquier tipo de vehículo, reduciendo así un 75% las muertes y un 90% cualquier tipo de lesión en caso de accidente.

En la actualidad, coexisten dos normativas encargadas de homologar el uso de las sillas infantiles de coche. La normativa ECE R44/04 (en vigor desde 1982) y la nueva normativa ECE R129 o i-Size (en vigor desde el 2013). Esta última, diseñada para continuar mejorando la seguridad infantil en los automóviles, deja de determinar las sillas de coche por grupos para hacerlo sólo indicando el rango de altura y una edad orientativa. No obstante, aquellas que cumplan el anterior procedimiento continuarán siendo seguras y legales.

En el mercado existen diferentes tipos de sillas reguladas por ambos reglamentos, aunque proliferan aquellas que están reguladas por la normativa ECE R44/04. Existe una amplia gama para elegir, pero como recomendación realizamos una clasificación de diversos modelos de las sillas para coche más adecuadas, populares y con estupendas prestaciones.

El objetivo es garantizar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en cualquier tipo de vehículo, reduciendo un 90% cualquier tipo de lesión en caso de accidente.

1. Maxi-Cosi Cabrio Fix: Esta silla infantil para coche está diseñada para aquellos bebés pertenecientes al grupo 0 y 0+. Su sistema está planteado para utilizarse en sentido contrario de la marcha y adaptado al sistema Isofix. Si bien, este modelo carece de protección para impactos laterales es uno de los más populares.

2. Recaro Privia: Es una de las marcas más reconocidas del mercado y está diseñada para bebés de grupo 0+. Su calidad y seguridad son avaladas por numerosos test de seguridad y su sistema es compatible con los anclajes Isofix.

3. Peg-Pérego Primo Viaggio SL: Este modelo de la marca italiana para el grupo 0+, premiado en los test de seguridad del 2013 de las empresas más prestigiosas, está homologado en cualquier parte del mundo e integrado con el sistema Isofix.

4. Bebé Confort: Diferentes modelos de la marca como MiloFix, Opal o Iseo Neo+, son grandes recomendaciones por su relación calidad-precio y su seguridad para niños y niñas pertenecientes al grupo 1.

5. Recaro Young Sport HERO: Recomendada para el multigrupo 1/2/3, su éxito ha perdurado desde el 2015 hasta hoy. Su tecnología HERO y su magnificas prestaciones la convierten en una gran recomendación.

6. Joie Trillo LX:  Una de las sillas favoritas en la categoría de multigrupos 2/3. Cuenta con una gran relación calidad-precio y una protección desde cualquier ángulo. Muchos la consideran una de las sillas de coches más seguras para este grupo.

Gracias a la evolución tecnológica y diversos estudios, los mercados relacionados con el ámbito de sistemas de retención infantil convierten la elección de una silla para coche en una tarea fácil al ofrecer multitud de posibilidades para la seguridad de los más pequeños, además de garantizar la tranquilidad de los padres en el momento de la conducción

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación