/on/moverme mejor/seguridad vial/seguridad/airbag hyundai colision multiple
21 DE MARZO |

Hyundai, desarrolla el primer Airbag multi-colisión del mundo

El revolucionario sistema de airbag multi-colisión de Hyundai reforzará la seguridad en los accidentes múltiples.

Parece increíble que una bolsa de aire pueda proteger nuestra vida durante un accidente de coche, pero lo cierto es que, sin este invento a priori tan “insignificante” dentro del conjunto que conforma los componentes del automóvil, puede ser tan útil e importante para ayudar salvar las vidas de millones de conductores y que, lejos de quedarse en lo que es, sufre constantes mejoras. El último en realizar una revisión de este elemento ha sido Hyundai que ha diseñado el primer airbag multi colisión del mundo.

La historia del airbag se remonta a los años 50. En sus inicios comenzó como un elemento de seguridad para la industria aeroespacial hasta que la industria del automóvil lo perfeccionó y lo convirtió en la solución que conocemos hoy, la cual está integrada en varias partes que conforman los vehículos.

El proyecto de Hyundai aún en fase de desarrollo- ÓN

Después de casi 70 años, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, Hyundai, ha decidido ampliar la funcionalidad del airbag. Esta marca de coches se apunta un nuevo tanto con el diseño del primer airbag multi-colisión del mundo. Con esta solución, los automóviles de la marca surcoreana incorporarán un sistema pionero a nivel mundial de airbags de colisión múltiple tal como comentaron a través de un comunicado.

Su funcionamiento se basa en actuar cuando se produce un accidente automovilístico, cuya colisión es múltiple. Este tipo de colisión consiste en una sucesión de impacto en las que interviene diferentes objetos como pueden ser postes de electricidad o vehículos después del segundo choque. Según las estadísticas ofrecidas por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, 3 de cada 10 accidentes que sufren este tipo de colisión.

Al mejorar el rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar también significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros.

Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis del Grupo Hyundai.

Con el sistema de airbags actuales, para este tipo de impacto la protección es insuficiente. Hasta ahora, el mundo del automóvil no había desarrollado ningún tipo de solución al respecto, pero ahora la marca Hyundai se ha encauzado en un proyecto, aún en fase de desarrollo, que solventará este problema. Este nuevo sistema permitirá que en el momento del accidente los airbags se activarán y se desplegarán de manera efectiva tras calibrar el estado del vehículo y el de los ocupantes.

Su efectividad está garantizada, ya que a posteriori, este desarrollo permitirá analizar la posición de los ocupantes del coche tras el primer impacto. Además, para otorgar una seguridad adicional ante el segundo impacto, el airbag multi-colisión detectará cual es el siguiente movimiento propio de ese tipo de golpe y, seguidamente, los airbags restantes se desplegarán a mayor velocidad incluso que la primera vez.

Este tipo de desarrollo viene a completar el sistema AEB que actualmente ayuda a evitar riesgos en la carretera, algo que, junto al sistema eCall parece representar la mejor combinación para prevenir y reaccionar ante cualquier accidente de tráfico.

Airbag multi-colisión otorga una seguridad adicional- ÓN
Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación