/on/moverme mejor/seguridad vial/neumaticos inteligentes
26 DE MAYO |

Neumáticos inteligentes que se adaptan a ti

Goodyear crea los neumáticos inteligentes. Un nuevo concepto que podría revolucionar la industria del motor.

Una de las piezas fundamentales de nuestro vehículo son los neumáticos. Frenado, tracción, maniobra, conducción, confort son factores esenciales que dependerán de esta pieza. Esta máquina neumática puede pasar desapercibida por muchos conductores, sin embargo, las marcas saben de su relevancia en carretera. Por esta razón, surge un nuevo concepto de neumáticos inteligentes: reCharge.

La marca estadounidense de neumáticos Goodyear ha sido la responsable del revolucionario prototipo conceptual de reCHarge. Estas ruedas, dotadas de inteligencia artificial, pueden regenerar su banda de rodadura siempre que sea necesario, evitando de este modo cualquier reemplazo o rotación, además de adaptarse y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

reCHarge, un nuevo concepto de neumáticos- ÓN

Así lo aseguró Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa, al afirmar que, con reCharge, “la compañía quiere que el neumático contribuya a dar respuesta a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores”.

Sus características más innovadoras residen en tres pilares: personalización, sostenibilidad y simplificación. Desde el punto de vista de la personalización, reCharge cuenta con un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable que posibilita recargar con cápsulas individuales, simplificando así el proceso de recambio de neumáticos. Estas bandas contienen un compuesto líquido que permite que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas, condiciones de carretera o modo de viaje.

La compañía quiere que el neumático contribuya de forma a dar respuesta a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores.

Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa.

En materia de sostenibilidad, este compuesto está creado con un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en la materia natural más resistente del mundo, lo que le proporciona de durabilidad y que sea 100% biodegradable. Según Goodyear, este tipo de neumático se convertiría en una opción más ecológica que los neumáticos convencionales.

Por último, su construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento elimina la necesidad de mantenimiento de presión o al tiempo de inactividad relacionada con pinchazos, una característica inherente de forma tradicional en este tipo de elementos del vehículo y que permite al usuario olvidarse de determinados mantenimientos.

La inteligencia artificial impera en el mundo del motor, ya sea en accesorios como el de SPIDI Mission Beta, las llaves del coche o en la batería del coche que fabrica IBM. Esta solución de Goodyear trae consigo una nueva revolución en el ámbito automovilístico y la forma de conducción de los usuarios que empleen en sus vehículos los neumáticos reCharge.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación