/on/moverme mejor/seguridad vial/medidas de circulacion de moto en madrid
12 DE FEBRERO |

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para motoristas?

Con los nuevos carriles para motos se podrá acceder fácilmente a estos espacios de Avanza-Moto de los semáforos y podrán resolverse gran parte de los problemas de convivencia entre conductores.

Tras la llegada del proyecto de Madrid Central para paliar la contaminación atmosférica, del que los clientes de Mutua Madrileña pueden estar informados de manera totalmente personalizada con el servicio EcoMutua, las medidas de circulación se encuentran en un proceso continuo del cambios. En esta ocasión, ha ocurrido con los vehículos de dos ruedas.

Ante la manifestación del pasado mes de diciembre, “Madrid en Moto, Sí” realizada por el colectivo de motoristas en la capital madrileña, el consistorio de la Comunidad de Madrid puso el foco en la seguridad vial de esta comunidad, y tras la reunión de Paz Valiente, Coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y de los responsables de la Policía Local con la Asociación Mutua Motera (AMM), se ha comprometido a implementar una serie de medidas que solventen los problemas referentes a este ámbito.

Avanza-Moto se pretende resolver los problemas de convivencia- ÓN

Entre las disposiciones adoptadas, destacan la creación de carriles de motos de acceso a espacios habilitados para la detención de las motos y bicicletas en los semáforos (Avanza-Moto). Un proyecto que protege a los usuarios de este tipo de vehículos y sanciona a aquellos automóviles que invadan estas zonas. Por ahora, esta medida es principalmente experimental, un plan piloto cuyo éxito determinará si se procede a efectuar su instalación por toda la ciudad, en el caso en el que las infraestructuras lo permitan.

Igualmente, con Avanza-Moto se pretende resolver los problemas de convivencias existentes entre las motos con otros vehículos. Con los nuevos carriles para motos, los primeros de la Comunidad de Madrid, se podrá acceder fácilmente a estos espacios de Avanza-Moto de los semáforos. A parte de esta, se suman medidas como solventar cuestiones relativas a las rejillas metálicas y tapas de registro, la puesta en marcha de habilitación de pasos de peatones más visibles y más seguros y así evitar distracciones u obstáculos como el mobiliario urbano. Asimismo, tras las limitaciones aplicables por la normativa de Madrid Central que implica no poder aparcar en las aceras, se llevará a cabo un incremento de nuevos aparcamientos de motos que cumplan los requisitos de la actual ordenanza.

Avanza-Moto se pretende resolver los problemas de convivencias existentes entre las motos con otros vehículos.

Es una realidad que el código de circulación se renueva este 2019. Con la entrada del nuevo año, ya se aplican los nuevos límites de velocidad, los vehículos de transporte de alquiler deben cambiar sus matrículas por otras de color azul y, se incrementarán el número de controles de drogas para reducir la cifra de víctimas mortales.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación