/on/moverme mejor/seguridad vial/here wego navegador
07 DE ABRIL |

¿Conoces Here WeGo? Descubre todas las ventajas de este navegador

Un informe considera a Here como el mejor navegador, superando a Google Maps, TomTom o Waze.

Los navegadores se han convertido casi en una necesidad tanto para los desplazamientos en coche o moto como para excursionistas, viajeros o simples peatones en busca de una dirección dentro de su misma ciudad. La mayor parte de ellos disponen de una interfaz bien diseñada, funciones intuitivas, una cartografía legible, cálculos de ruta fiables y actualizaciones periódicas para estar siempre al día. Sin embargo, como siempre que se pone de moda un producto, la competencia entre fabricantes es feroz y el éxito en los mercados depende de matices. Uno de los casos más relevantes es el del sistema de navegación Here WeGo, desarrollado por Nokia como Here Maps hasta que fue comprado por un consorcio formado por Mercedes, Audi y BMW en 2015.

Por descontado, Here está disponible tanto para dispositivos iOS en Apple Store como para Android en Google Play y, a partir de ahora, también hay una versión beta para instalar en el coche a través de Android Auto. Aunque la opinión más generalizada es que los mapas de Google son la herramienta de navegación más extendida a nivel mundial, según el informe Counterpoint Research realizado por la consultora homónima con sede en Hong Kong, Here WeGo, con más de 10 millones de descargas acumuladas, es por quinto año consecutivo el mejor navegador. Este estudio valora siete categorías de cada aplicación: datos de mapas, inteligencia de ubicación, servicios de ubicación, plataforma de datos, ecosistema de desarrolladores, socios y crecimiento de clientes.

Here WeGo, el navegador que te simplifica la vida - ÓN

El análisis sitúa a Google Maps en la segunda posición y a TomTom en la tercera, beneficiado por su presencia en el mundo de la automoción. Y es que el estudio de Counterpoint tiene en cuenta no sólo el uso de las Apps de navegación, sino también el de los GPS instalados por los fabricantes de coches en sus vehículos, el de los servicios de navegación ofrecidos por otras compañías y marcas bien conocidas por los usuarios como Waze, Sygic o Coyote, también compatibles con Android Auto.

Here WeGo ofrece un importante flujo de información para cuando te desplazas en coche, a pie o en otros medios de transporte.

Pero, ¿qué tiene Here para haber desbancado a Google Maps? No hay una sola respuesta a esta pregunta. En su crecimiento intervienen virtudes como la calidad de sus mapas, su motor de guiado punto a punto, una interfaz intuitiva y fácil de usar, la variedad de aplicaciones que ofrece (Here Anonymizer y Here Consent Manager entre otras) o la posibilidad de descargar gratis mapas de todo el mundo para utilizarlos offline. Aunque esta última utilidad para usar el navegador sin conexión a internet también la ofrecen otras marcas, Here WeGo dispone de un sistema de clasificación de mapas por continentes y su descarga es muy sencilla.

Además de todas estas características que, como decíamos, no son determinantes considerándolas de manera aislada, Here ofrece un importante flujo de información para cuando te desplazas tanto en coche como a pie o en otros medios de transporte. Caminos verdes o cuestas si vas en bici, precios del transporte público y combinaciones alternativas en caso de retrasos, localización de cajeros, farmacias y muchos otros servicios gracias a sus acuerdos de colaboración con terceros.

Por último, el asistente por voz de la aplicación te comunica las indicaciones del trayecto y también todos aquellos datos que puedas necesitar sin que tengas que apartar la mirada de la carretera para leerlos.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos