/on/moverme mejor/seguridad vial/google maps nivel contaminacion
01 DE JULIO |

Google Maps mostrará la calidad del aire en cada ubicación

A través de las capas del mapa, podremos consultar la información en la ubicación deseada.

Durante los últimos años, Google ha equipado a muchos de sus vehículos de Street View con sensores de contaminación para medir la calidad del aire en las calles de nuestras ciudades y ha hecho más de 500 millones de mediciones de la calidad del aire. Y ahora presenta una nueva herramienta, esta vez en Google Maps, para verificar las condiciones de la calidad del aire tanto en dispositivos Android como iOS. Así que, a partir de ahora, podremos decidir qué lugares son los más sanos para hacer una excursión o pasar un día al aire libre, respirando el aire más fresco.

Con esta información tan precisa sobre la calidad del aire y a nuestro alcance, podemos tomar mejores decisiones sobre si salir o no; y, de ser así, por cuánto tiempo.

Podrás saber el nivel de contaminación con Google Maps - ÓN

Los datos sobre la calidad del aire provienen de agencias gubernamentales confiables, que informan al público sobre el grado de contaminación que hay en un lugar determinado; de manera que resulta muy rigurosa. Lo que veremos serán los números del índice de calidad del aire o AQI, junto con la orientación para realizar actividades al aire libre, también se verá cuándo se actualizó la información por última vez y enlaces para obtener más información. Aunque actualmente esta función solo está disponible en EE. UU., se espera que se vaya activando progresivamente en otros países, sobre todo, en aquellos con mayor índice de contaminación. Y, mientras tanto, podemos informarnos en tiempo real de la calidad del aire en España gracias a aqicn.org.

Para que estemos preparados cuando llegue, y saber comprobar la calidad del aire en Google Maps, el proceso, muy sencillo. Primero, al abrir Google Maps, habrá que pulsar en el icono que señala nuestra ubicación, con forma de flecha, o bien realizaremos la búsqueda del lugar que nos interesa consultar. A través del botón de capas, en la parte superior derecha bajo la barra de búsqueda, se abre el menú en el que se encontrará la funcionalidad “Calidad del aire” en detalles del mapa. Al pulsarlo, Google mostrará el índice y la información actualizada sobre la calidad del aire en la ubicación seleccionada.

Con información precisa sobre la calidad del aire, podemos tomar mejores decisiones sobre si salir o no; y, de ser así, por cuánto tiempo.

Junto con la herramienta de calidad del aire, Maps también ha introducido una función para prepararse para la temporada de incendios forestales, que permite a los usuarios identificar incendios activos en sus áreas, gracias a la asociación de Google con el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC). Para incendios forestales grandes, también se puede buscar “incendios forestales cerca de mí” y aparecerán los detalles asociados, junto con información sobre la calidad del aire. En los próximos meses, la búsqueda de Google también agregará datos de humo en los EE. UU. de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Esta nueva acción de Google se suma a otras que ya tiene, como compartir localizaciones, encontrar lugares de interés próximos, la búsqueda de gasolineras con el combustible más barato, y preceden a otras novedades que está preparando para su aplicación de navegación y mapas: el precio de los peajes de una ruta, los semáforos y señales de Stop en las rutas o los nuevos widgets para iOS.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos