/on/moverme mejor/seguridad vial/frio en moto soluciones equipamiento
17 DE DICIEMBRE |

Ahora evitar el frío en moto te será más fácil

Ahora conducir en moto durante las épocas de frío no te resultará un reto.

Muchos motoristas con la llegada de los meses de invierno, con la lluvia, el viento y el frío como protagonistas, dejan su vehículo de dos ruedas aparcado. La facilidad en la circulación pasa a un segundo plano y se prioriza evitar la incomodidad de luchar contra los elementos. Algo que puede atajarse con el equipamiento correcto.

La bajada de las temperaturas es el principal causante, pero, aunque las temperaturas ambientales no sean tan bajas, el resultado de la suma de los grados de la temperatura ambiente y la velocidad del aire adquirida en la moto son las dos incógnitas de la ecuación responsables de producir que la sensación térmica de nuestro cuerpo en la moto sea de menos grados.

La sensación térmica produce que nuestro cuerpo esté a menos grados- ÓN

Para evitar el frío es importante llevar debajo de nuestro casco, o bien un sotocasco térmico o bien un pasamontaña. Además, es recomendable equiparse con dos bragas del cuello, una interna (fina) y otra externa (térmica), colocadas por debajo de la mentonera del casco para que el frío no entre por ninguna hendidura.

Por otro lado, aunque muchos moteros piensan que la cabeza es la fuente principal de escape de calor, en realidad, es por nuestro pecho, debido a que existe una mayor superficie donde se concentra el frío. Por ello, para protegerlo, debemos hacerlo con una buena cazadora de moto de invierno y, en el caso de prescindir de ella, podemos recurrir a una chaqueta de esquí o a un chubasquero con sus correspondientes capas de ropa térmica de deporte.

El resultado de la suma de los grados de la temperatura ambiente y la velocidad del aire adquirida en la moto son las dos incógnitas de la ecuación responsables de producir que la sensación térmica de nuestro cuerpo en la moto sea de menos grados

Protegida esta zona, el motero debe pasar a preocuparse de las extremidades inferiores. Un claro referente de ropa motera contra el frío es la marca italiana Tucano Urbano. Gracias al surtido de su nuevo catálogo, la marca italiana consigue que los motoristas no experimenten más la sensación térmica. Fundamentalmente, recomienda la manta térmica Termoscud, con la que se aisla totalmente la parte inferior del cuerpo de la temperatura ambiente, del viento o el agua, a la vez que, gracias a su cubreasiento de plástico, en los días de lluvia, podrán mantener el asiento de su moto seco.

En este línea, Tucano cuenta con manoplas diseñadas para cubrir los puños de los manillares para no perder el calor de las manos. Entre su amplia gama se pueden encontrar, desde manoplas de neopreno, de protectores, cubre manetas y hasta pensadas para las motos con contrapesos en los extremos del manillar. Por último, para resguardar del frío las piernas, los pilotos de motos ya disponen del cubrepiernas Panta-Fast (R 193) o la cubrefalda, totalmente impermebable, coberto Coll Hot.

Poco a poco los moteros ven como pueden disfrutar de su vehículo en cualquier época del año en las mejores condiciones. Además del invierno, las marcas también se preocupan de las penalidades vividas con el calor. Así, para verano, gracias a BluSnap, la solución técnica que enfría el interior de tu casco, los moteros pueden dejar de lado el calor insufrible durante esta época del año y, con la nueva tecnología implementada en los motos custom de Indian Motorcycle, al desactivar el cilindro trasero, lo suprimirán durante los atascos de las grandes urbes.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación