/on/moverme mejor/seguridad vial/fin bonificacion descuento gasolina
30 DE DICIEMBRE |

Se acabó el descuento en gasolina

A partir del 1 de enero se acaba la bonificación de los 20 céntimos por litro en los combustibles, aunque se mantiene para profesionales.

Aunque se trataba de una medida con fecha de finalización, se mantenía la esperanza de que el Gobierno prorrogara esta medida. Pero no, ya se ha confirmado la eliminación de la bonificación de 20 céntimos que venía aplicándose desde el pasado mes de abril. No obstante, se realizará una eliminación parcial de esta medida, ya que se mantendrá para el colectivo de profesionales (transportistas, agricultores, navieras y pescadores). La eliminación de la ayuda, por tanto, solo será efectiva para los conductores particulares generales.

No obstante, al margen de esta bonificación, los mutualistas siguen teniendo a su disposición el descuento por repostar en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Presentando la tarjeta SOY en cada repostaje, se acumula un 1% en Europuntos para canjear en próximos repostajes, compras en tiendas o lavados del vehículo.

Se acabó el descuento en gasolina - ÓN

Según el nuevo plan aprobado, el descuento a partir de ahora de 20 céntimos por litro en los combustibles se abonará a los transportistas profesionales a finales de cada mes. A los agricultores, eso sí, se les aplicará la ayuda directamente en la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, con un coste de 240 millones de euros.

El 1 de enero se eliminará la ayuda de 20 céntimos por litro en los combustibles para los conductores particulares generales.

El Gobierno justifica esta nueva medida en la evolución a la baja de los combustibles, experimentada ya en las últimas semanas y que se prevé que mantenga esta tendencia. Algo que está ocurriendo de forma similar en otros países: en Francia, por ejemplo, se ha eliminado la bonificación directa a todos los conductores, pero se mantendrá una ayuda de entre 100 y 200 euros al año para las rentas más bajas y necesitadas.

Al margen de esta medida de ayuda a los combustibles, el Gobierno ha anunciado la prórroga del descuento en el transporte regional, pero solo para las comunidades que lo amplíen al 50% por obligación. Algunas comunidades como Galicia o País Vasco solicitaban esta prórroga, aunque otras como Madrid anunciaron unilateralmente que no prorrogarían el descuento del 50%.

Otra de las novedades que entrarán en vigor este nuevo año 2023 es la instalación de nuevas señales de tráfico, que señalizarán nuevos peligros y tratarán de prevenir que se cometan infracciones e imprudencias.

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media