/on/moverme mejor/seguridad vial/esafety seguridad bebe
07 DE AGOSTO |

Maxi-Cosi e-Saftey: el cojín inteligente que evita olvidos

Maxi-Cosi lanza e-Safety, un cojín que convierte la silla de coche en inteligente para evitar los olvidos de bebés.

Una de las reacciones más comunes ante la noticia trágica de personas que olvidan a sus hijos en el interior del vehículo suele ser: << ¿Quién olvida a su hijo en el coche? >>. Parece una situación irreal, pero lo cierto es que existen casos, a menudo trágicos, al respecto. Por esta razón, Maxi-Cosi lanza e-Saftey, un cojín inteligente para la silla del coche.

Nadie piensa que pueda ocurrir, pero el denominado Síndrome del Bebé Olvidado es más frecuente de lo que podemos pensar, además de que podría pasarnos a cualquiera accidentalmente, inclusive al padre o madre más amoroso, organizado y responsable.

El cojín inteligente e-Saftey avisa a los padres de posibles olvidos- ÓN

La mente humana no es perfecta y este síndrome no es una negligencia, sino un problema de memoria, puesto que ocurre cuando los padres se enfocan en tareas futuras en lugar del momento. Un estado mental peligroso que supone un riesgo para el bebé que se queda tranquilo o dormido en la silla del coche en épocas particularmente mortales, como puede primavera o verano.

Ante esta explicación médica, la marca comercial conocida comúnmente los portabebés o sillas para menores de grupos 0+, ha lanzado el cojín inteligente e-Saftey como medida de prevención para estas situaciones impensables. Concretamente, este cojín se sujeta al asiento de una silla de un vehículo y, por defecto, se convierte en una silla inteligente.

Este gadget está asociado a la app e-Saftey de Maxi-Cosi, disponible para iOS y Android en varios idiomas.

Gracias a sus sensores de presión integrados en una almohadilla envolvente y cómoda, detectará si el bebé sigue sentado en la silla o no. Apto para niños y niñas recién nacidos (mín. 2,5 kg) hasta menores de seis años, este dispositivo está diseñado para poder utilizarse en la mayoría de las sillas para coche.

Igualmente, este gadget está asociado a la app e-Saftey de Maxi-Cosi, disponible para iOS y Android en varios idiomas. Esta app tiene la funcionalidad de avisar a los padres mediante un estimulo sonoro para que vaya a recoger a su hijo al coche. Si el padre o madre se ha alejado más de 20 metros del vehículo, la app envía una notificación de alarma y en el caso de no obtener respuesta por parte de los progenitores en un plazo de 60 segundos, e-Saftey comparte la ubicación con hasta dos contactos seleccionados para situaciones de emergencia.

El cojín se coloca dentro del arnés para que no vaya suelto sobre el asiento y, tal y como señala la marca, este dispositivo está homologado y es seguro, por lo que no sería necesario pasar las pruebas de los test de seguridad de ADAC ya que no perderá la eficacia tanto el cojín como la silla.

Este nuevo modelo de Maxi-Cosi surge de la necesidad de solventar un problema impensable, sin embargo, la seguridad de nuestros hijos ya sea en el interior del vehículo como fuera de él, es un tema relevante para afrontar la paternidad de la mejor manera posible. Por ello, Maxi-Cosi emplea la última tecnología y la ia para ofrecer una nueva oferta en el mercado que ayude a evitar este tipo de situaciones.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación