/on/moverme mejor/seguridad vial/bosch perfectly keyless llave virtual coche
28 DE SEPTIEMBRE |

Bosch presenta su nueva aplicación 'Perfectly Keyless', con la que tu móvil será la llave virtual de tu coche

La compañía ha entrado en el mundo de las aplicaciones con 'Perfectly Keyless', la app con la que tu móvil será la llave virtual de tu coche.

Una de las situaciones más embarazosas que puedes vivir cuando tienes coche y presentas una alta dependencia de él, perder sus llaves o, peor aún, dejártelas dentro del vehículo, pronto dejará de ser un problema. La tecnología está aquí para ayudarnos y hacernos la vida más fácil. Y en ello se ha aplicado Bosch con uno de sus últimos “inventos”. El conocido fabricante de electrodomésticos ha desarrollado una aplicación móvil que conecta tu dispositivo con el vehículo y permite abrirlo a distancia, sin necesidad de contar con la llave física tradicional.

“Perfectly Keyless” o la llave virtual de Bosch es la nueva e innovadora manera de poder acceder fácilmente al vehículo simplemente usando nuestro móvil. Pero, ¿cómo se usa esta moderna llave de coche? Es muy sencillo.

Los conductores simplemente tienen que descargarse una aplicación en su dispositivo móvil que le permitirá conectar su coche a su teléfono. El móvil generará una llave de coche digital, de seguridad única que permitirá abrir el vehículo a distancia.

 “Perfectly Keyless” utiliza una conexión inalámbrica que cuenta con unos sensores que permiten medir la distancia entre el coche y el móvil e identificar la clave de seguridad. Cuando la distancia entre el conductor y el vehículo es inferior a dos metros, esta llave virtual permite abrir las puertas de tu coche. Así de simple. 

Aunque sus utilidades no terminan ahí. La llave de coche de Bosch también permite activar ajustes personalizados preestablecidos para el conductor, como los del espejo retrovisor y la posición del asiento.

Si el sistema detecta que el dispositivo móvil está en el vehículo, con pulsar el botón ‘start-stop’, se arranca el coche.

Al finalizar un viaje, aparcado el vehículo, en cuanto el conductor y el móvil se alejan más de dos metros del vehículo, éste se bloquea automáticamente. A su vez, el sistema envía un mensaje al móvil conectado al sistema informando al conductor de la situación.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos de Apple como con sistema operativo Android.

“Perfectly Keyless” se une al ya nutrido número de aplicaciones móviles que nos están cambiando la vida, como aquellas para hacernos la vuelta al trabajo más fácil, las especializadas en el cuidado de nuestras mascotas… La innovación parece que no entiende de límites.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa