/on/moverme mejor/seguridad vial/blusnap enfria interior casco
06 DE DICIEMBRE |

BluSnap, la solución técnica que enfría el interior de tu casco

Ya no pasarás calor con el casco de la moto gracia a BluSnap. Con este dispositivo podrás enfriar el interior de tu casco durante las meses más calurosos.

A la hora de montar en moto, hay una regla de oro: Un motero responsable siempre lleva como prendas fundamentales el casco, los guantes y la chaqueta. Si eres motero sabrás, de primera mano, que en verano llevar todo este equipamiento es todo un reto.

Muchos conductores de estos vehículos de dos ruedas prescinden de estos elementos debido al calor y, como consecuencia, ponen en riesgo su seguridad. Por suerte, el mercado del automóvil está cada vez más concienciado sobre este problema. Hasta hora, diversas marcas del automóvil de dos ruedas han lanzado equipamiento adaptado para los días de calor con tejidos perforados en las chaquetas, los pantalones o los monos que permiten dejar pasar el aire, o cascos específicos para su uso en los periodos estivales. Esta iniciativa continúa desarrollándose para evitar que los usuarios de motos recurran a cascos tipo jet, en vez de cascos integrales, como soluciones refrescantes, pero nada seguras. Como última novedad, la compañía de cascos BluArmor Helmets ha desarrollado una solución técnica para que los motoristas sobrevivan al calor: el BluSnap. La compañía de Banglore (India) asegura que el casco BluSnap permite reducir la temperatura en el interior del casco entre 6 y 15º C.

Un dispositivo que enfría tu casco entre 6 y 15º C- ÓN

Este casco no está diseñado con entradas clásicas de ventilación. Más bien consiste en un dispositivo portátil, adaptado a todo tipo de casco integral mediante una correa elástica de estilo Goggle MX, que funcionan a modo enfriador. Su instalación es muy simple, ya que los motoristas tan solo tendrán que ajustar la correa como si se tratase la de las gafas de off road. Basa su funcionamiento en un ventilador que vaporiza agua contenida en un recipiente y lo impulsa a través del casco por la mentonera. Una vez pasa por el filtro, el agua pulverizada impulsa el aire fresco y lo inyecta alrededor de la cabeza del piloto, elevando el grado de humedad en el interior. La autonomía de BluSnap es de aproximadamente 10 horas y funciona con una batería de litio recargable. Conseguir este dispositivo está al alcance de cualquiera, dado que su precio oscila entre los 25 y 30 euros.

Con este sencillo dispositivo, durante los meses más calurosos, no solo nuestro cerebro trabajará mejor, sino que ahora podremos percibir con más nitidez lo que ocurre en la carretera gracias a una de las últimas novedades de la marca Shetters, el casco que regula la entrada de luz para los moteros. Además, como últimas soluciones que ayudan a combatir el calor en la moto, el fabricante de motos custom Indian Motorcycle, desactiva el cilindro trasero, para que los aficionados a estas motos de gran cilindrada no sufran el sofocante calor cuando estén parados en los atascos de las grandes ciudades, gracias a la nueva tecnología implantada en los nuevos modelos.

El casco BluSnap permite reducir la temperatura en el interior del casco entre 6 y 15º C

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Content Junior