/on/moverme mejor/seguridad vial/bikenearu app para ciclistas conductores
20 DE DICIEMBRE |

BikenearU: La app para ciclistas y conductores que avisa de la proximidad entre ellos

BikenearU es la app que avisa de la presencia de coches o ciclistas cerca para poder tomar precauciones.

Toda precaución es poca cuando se trata de la seguridad de los ciclistas que circulan por carretera. La app BikenearU o bike near you (en español, bicis cerca de ti) ha sido diseñada para avisar a conductores de la presencia próxima de bicis y evitar así accidentes de ciclistas en carretera.

La app BikenearU está pensada para unos y otros. Los ciclistas deben descargársela para poder ser localizados y detectados, y los conductores la necesitan para poder ser alertados. A través de BikenearU todos están conectados y la seguridad se extrema.

Que no te despiste su nombre en inglés, BikenearU es una app desarrollada en España y pensada para conectar a ciclistas con conductores de manera simple y visual. Un refuerzo para tu seguridad mientras vas a pedales.  Para los conductores, BikenearU detecta automáticamente la posición de los ciclistas y emite un sonido de alerta con la suficiente antelación ante la presencia de cualquier ciclista próximo en nuestra ruta. De esta forma, los deportistas pueden pedalear tranquilos porque su presencia está siendo transmitida a los conductores, despreocupándose de los temidos accidentes de ciclistas en carretera.

Por el contrario, si te descargas BikenearU y eres ciclista, sólo tendrás que activar el modo ciclismo y guardar el teléfono, la app para ciclistas se encargará de enviar tu posición para que el resto de usuarios conductores sean alertados. Y no debes preocuparte por quedarte sin batería, porque BikenearU está desarrollada pensando en el menor impacto posible para la batería de tu smartphone.

Además, esta app de ciclismo en carretera te permite modificar los parámetros de sonido y vibración en los ajustes de la aplicación.

Pero no solo en carretera puede ser útil, en las ciudades donde están proliferando los servicios de alquiler de bicis por minutos para traslados cortos, que conviven, con las congestiones de coches de las horas punta, tales como Biciempresa, la app BikenearU puede ser especialmente útil para evitar disgustos.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para el sistema operativo iOS de los iphone. Busca BikenearU en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. La app de ciclismo en carrtera es gratuita y fácil de utilizar. Basta que inicies sesión mediante tu cuenta de Google o que te registres con un email y contraseña… ¡y a rodar!

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC