/on/moverme mejor/seguridad vial/apple realidad aumentada coches
30 DE JULIO |

Apple apuesta por la realidad aumentada en los coches

Apple crea una patente para llevar la realidad aumentada en los coches a otro nivel.

Gracia a la tecnología, la realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea. Tan solo se requiere de un dispositivo, como puede ser un Smartphone, para que conozcamos todo tipo de experiencias en tiempo real a través de un mundo virtual. Bajo esta tecnología tan potente y novedosa, la compañía multinacional Apple ha decidido construir su próximo proyecto: una patente que proporciona al usuario información mientras conduce.

Lo cierto es que la realidad aumentada cobra cada vez más notoriedad en la compañía de Apple. Si bien, el gigante tecnológico tiene previsto lanzar sus propias gafas de realidad aumentada con chip y sistema operativo propio en el año 2020, su próxima patente abarca un ámbito totalmente distinto.

Apple utiliza la realidad aumentada para mejorar la seguridad vial- ÓN

Aunque la realidad aumentada no es algo nuevo, sobre todo en el mundo del automóvil con la última tecnología de WayRay, la corporativa quiere llevar esta tecnología a otro nivel. Con su nueva creación pretende proporcionar a los usuarios información sobre el mundo que los rodea mientras conduce, con la diferencia de combinar la información de una base de datos propia con la información que recogería el coche en tiempo real.

Su sistema aplica los gráficos en realidad aumentada directamente en el parabrisas del coche para que el usuario obtenga la información de manera más precisa y segura durante el trayecto. La idea es que desde el asiento del conductor se visualice una interfaz superpuesta sobre el mundo real que queda al otro lado de la luna delantera.

La herramienta también proporciona al usuario la velocidad de marcha del vehículo de adelante, los adelantamientos de otros coches, la distancia de seguridad e incluso alerta al conductor de cualquier peatón, ciclista o persona que pueda estar en riesgo.

Con su nueva creación pretende proporcionar a los usuarios información sobre el mundo que los rodea mientras conduce, con la diferencia de combinar la información de una base de datos propia con la información que recogería el coche en tiempo real.

Respecto a la instalación de esta nueva patente, Apple ha decidido que vaya destinada directamente para coches autónomos o que en su defecto cuenten con la tecnología suficiente para ello, como puede ser vehículos con sensores, radares, cámaras 3D, detección de profundidad, etc., para así ofrecer la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos cercanos.

Por el momento, no hay una fecha estimada en el calendario para que este sistema de vehículos comerciales vea la luz. No obstante, lo que sí está confirmado es que los adeptos a los productos de Apple podrán disfrutar de esta tecnología en un amplio abanico de dispositivos.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación