/on/salud/tecnologia diagnostico por imagen
26 DE NOVIEMBRE |

Philips mejora la tecnología del diagnóstico por imagen

Su nuevo dispositivo escanea la parte superior del cuerpo en dos segundos.

Philips Healthcare ha presentado un potente sistema de tomografía computerizada, el Spectral CT 7500. Se trata de un escáner con datos espectrales en cada escaneo, capaz de realizar un diagnóstico por imagen rápido, siempre activo y de dosis baja cuyo objetivo es mejorar la caracterización de la enfermedad, reducir las exploraciones repetidas y los seguimientos, utilizando los mismos niveles de dosis que las tomografías computarizadas convencionales. Así, lo novedoso de este equipo es su velocidad (puede realizar un escaneo completo de la parte superior del cuerpo en menos de dos segundos) y que lo realiza ofreciendo imágenes de alta calidad que sirven de ayuda para entregar un diagnóstico seguro y un plan eficaz para cada paciente.

Se calcula que los diagnósticos perdidos y tardíos ​​contribuyen a aproximadamente el 10% de las muertes de pacientes al año en Estados Unidos. Además, se estima que entre el 10% y el 20% de todos los diagnósticos médicos son inexactos. Y, si hablamos de los costes financieros resultantes de las imágenes repetidas, poco precisas e innecesarias llegan hasta los 12 mil millones al año. El nuevo Spectral CT 7500 ha demostrado una mayor sensibilidad en la detección de hallazgos malignos y ha mejorado la lectura de hallazgos incidentales. Ha reducido en un 34% el tiempo hasta el diagnóstico, un 25% la necesidad de exploraciones repetidas y un 30% las exploraciones de seguimiento.

Philips mejora la tecnología del diagnóstico por imagen - ÓN

El nuevo sistema de diagnóstico por imágenes, que cuenta con una mesa de escaneo rápido que puede acomodar a pacientes de hasta 330 kilos, cuenta con el visto bueno de la profesión. Así, por ejemplo, el Dr. Finn Rasmussen, profesor asociado, radiólogo consultor y doctor en ciencias médicas en la Universidad de Aarhus, afirma que: “Confiamos en las tomografías computarizadas para que nos brinden información valiosa. Pero los escáneres CT convencionales son limitados y solo pueden mostrarnos dónde se encuentran las cosas, como lesiones, quistes, hemorragias, fracturas... Los sistemas basados ​​en detectores espectrales de Philips ayudan a caracterizar cuál es el hallazgo, no solo dónde se encuentra, lo que nos proporciona una mayor confianza en los diagnósticos”.

Los sistemas basados en detectores espectrales de Philips ayudan a caracterizar cuál es el hallazgo, lo que proporciona una mayor confianza en los diagnósticos.

Por su parte, Kees Wesdorp, líder comercial de diagnóstico de precisión en Philips añade que: “Con unos costes humanos y económicos tan elevados debido a un diagnóstico erróneo, Spectral CT 7500 establece un nuevo estándar de atención en el que la calidad de imagen, la dosis y el flujo de trabajo se combinan para ofrecer información clínica valiosa. Este último sistema inteligente ayuda a aportar claridad a los momentos decisivos en la atención médica al brindar certeza, simplicidad y confiabilidad en cada área clínica, desde atención cardíaca hasta radiología de emergencia, oncología de diagnóstico, oncología de intervención y radiación”.

Lo cierto es que el Spectral CT 7500 de Philips es tan rompedor que solo cuatro meses después de su lanzamiento ha ganado el prestigioso premio Minnie en la categoría de mejor dispositivo de radiología de 2021. Los premios Minnie se basan en las nominaciones de los miembros de AuntMinnie.com (el primer sitio de Internet comunitario integral para radiólogos y profesionales relacionados en la industria de imágenes médicas, con sede en Virginia, EE. UU.). Y Philips, por su parte, vuelve a demostrar que es una de las empresas de tecnología más importante y puntera del mundo. Desde la domótica para lograr hogares más inteligentes, hasta la asistencia sanitaria, pasando por su revolucionario sistema de conexión a internet mediante luz LED que mejora la eficiencia del Wifi.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos