/on/salud/sistema selfies grupales
09 DE JULIO |

Apple y los selfies que cumplen con el distanciamiento social

Apple innova con un sistema para hacer selfies con distancia social.

Es un hecho que nuestras costumbres sociales se hayan visto afectadas con la llegada del virus SARS-CoV-2. Tal y como afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta crisis sanitaria ha provocado una modificación en las costumbres sociales y culturas de todos los países. Un punto que ha cobrado protagonismo hasta para establecer un nuevo sistema de selfies.

Ante este nuevo problema, una tecnológica de referencia, ha visto una oportunidad sobre la que generar negocio, además de soluciones, y ésta no es otra que la gran corporativa de tecnología y entrenamiento: Apple.

Cumplir con el distanciamiento social con los selfies de Apple- ÓN

El gigante de la manzana ha aprovechado la coyuntura del COVID-19 para hacerse con la patente que permite crear selfies grupales a la vez que se respeta las distancias de seguridad recomendadas para prevenir contagios.

Por ahora, Apple Inc. está trabajando en un software que permitirá realizarse una foto grupal sin la necesidad de compartir el mismo tiro de cámara. Aunque esta implementación del sistema operativo iOS aún tiene un largo recorrido de creación, con la “nueva normalidad” todavía sin un final próximo, seguro que los Apple adictos podrán recurrir a esta nueva prestación mientras dure el distanciamiento social.

Apple Inc. está trabajando en un software que permitirá realizarse una foto grupal sin la necesidad de compartir el mismo tiro de cámara.

La idea de Apple es que un usuario que disponga de un dispositivo de la marca pueda invitar a sus contactos a participar en esta “nueva” foto para que el programa cree una imagen o foto en la que aparezcan todos los miembros invitados. Igualmente, la corporación sopesa la idea de que exista la opción que permita incluir recortes de fotografías o vídeos, y ejecute la imagen a través de una inteligencia artificial actualizada.

Si bien es cierto que este proyecto ya estaba sobre la mesa antes de la pandemia, con la actual crisis, el gigante norteamericano ha decidido vincularlo a este contexto para solventar costumbres sociales que ya no son recomendadas.

El sector tecnológico ha sido el menos afectado por esta crisis económica que vivimos y que es reflejo de la crisis sanitaria actual. Durante el transcurso de esta pandemia, hemos podido observar cómo la tecnología ideaba y lanzaba diferentes propuestas que fomentaban o ayudaban a gestionar interrogantes derivados de tal situación.

Uno de los mayores protagonistas ha sido el reconocimiento facial, una tecnología que está siendo implementada en todas partes, desde aeropuertos hasta colegios, y que está siendo actualizada para reconocer a los usuarios, incluso cuando llevan mascarilla. Del mismo modo, las formas de pago a través de tu Smartphone también han tenido gran relevancia en el panorama tecnológico durante el coronavirus, al igual que las apps de videollamadas o aplicaciones de asistencia para el COVID-19.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación