/on/salud/samsung presenta go breath
16 DE JULIO |

Samsung desarrolla un dispositivo para reparar daños pulmonares

GoBreath es una solución para pacientes que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general.

Samsung, además de ser mundialmente reconocida por su capacidad de innovar en el ámbito de los smartphones y la electrónica en general, ha desarrollado una línea de trabajo centrada en la mejora de la salud que en poco tiempo ha conseguido ofrecer algunas novedades como las gafas Reluminio, diseñadas para paliar problemas graves en la visión.

En esta ocasión, su apuesta está centrada en los pacientes recién operados con daño pulmonar. Y es que GoBreath se trata de un dispositivo pensado para personas con problemas de pulmón, que padecen fuertes dolores que pueden tener origen en post operatorios por complicaciones con la anestesia.

La idea nació de la necesidad detectada por uno de los doctores del cuerpo de sanidad interno de Samsung cuando vio que, tras las operaciones, los pacientes que habían tenido complicaciones con la anestesia tenían que realizar la respiración profunda para recuperarse, sin embargo, el ejercicio es complicado en esas circunstancias debido al dolor pulmonar, por lo que era necesario crear un sistema que permitiese ayudar al paciente.

El uso de GoBreath es muy sencillo ya que está basado en un dispositivo de respiración conectado a un teléfono Samsung vía bluetooth. Con esta aplicación el paciente puede medir los resultados de forma progresiva. La app indica los ejercicios que debe realizar al enfermo de tal forma que va ofreciendo rutinas, ejercicios, alertas e informa sobre la respiración profunda para poder realizarla con los mejores resultados.

La idea nació de la necesidad detectada por uno de los doctores del cuerpo de sanidad interno de Samsung.

La aplicación se compone de tres juegos que trabajan la respiración profunda, de tal forma que permiten que los órganos aumenten su capacidad y se mejoren recuperando su ritmo normal. Con la app aparecen tres balones que van generando ejercicios que el usuario debe ir imitando. Estos ejercicios se basan en la inspiración y expiración, que podrán interrumpirse incluso sobre la marcha para comprobar el progreso de los mismos.

A medida que se realicen los ejercicios, además de poder ver la evolución del paciente, estos datos se guardarán de tal forma que el médico podrá analizar los resultados e ir avanzando en el diagnóstico.

Esta aplicación se desarrollado dentro del proyecto C-Lab, un espacio puesto en marcha por Samsung en su sede, conocida como la Ciudad Digital de Samsung en Suwon, Cora del Sur. Un lugar que la compañía ha desarrollado con el único objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en casi cualquier ámbito imaginable.

La salud es siempre uno de los focos de investigación y apuesta tecnológica. Las últimas apuestas conocidas van de la mano de Natede que ha creado el primer purificador que asegura poder limpiar más del 90% de la polución del aire o la posibilidad incluso de identificar el cáncer gracias a la tecnología incorporada en la piel que simula un tatuaje transparente.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior