/on/salud/google nest hub
15 DE JUNIO |

Google Nest Hub: el asistente que monitoriza tu sueño

Monitorizar nuestro sueño nos puede ayudar a mejorar su calidad.

La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población duerme mal. Monitorizar nuestro sueño nos puede ayudar a mejorar su calidad y Google Nest Hub se encarga de hacerlo sin necesidad de llevar ningún dispositivo encima.

El pasado 19 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, una fecha impulsada por la Sociedad Mundial del Sueño (WSS) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mejorar la prevención y tratamiento de los trastornos del sueño. El lema de este año era ´Sueño regular, futuro saludable´ para incidir en la importancia que tiene un mal descanso con el deterioro de la salud y la calidad de vida de la población.

Google Nest Hub: el asistente que monitoriza tu sueño - ÓN

Lo cierto es que dormir menos horas de lo recomendado impacta de manera directa en el cuerpo y conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad, además de mermar nuestra calidad de vida en el día a día. De ahí que los rastreadores de sueño se hayan convertido en los últimos años en una solución para controlar la calidad del sueño. Google se ha sumado a esta tendencia con su nueva pantalla Nest Hub, que aporta la función Sleep Sensing, como alternativa para las personas que quieran mejorar su sueño, pero sin tener que llevar ningún dispositivo tipo pulsera en la muñeca. Para ello, utiliza Motion Sense, tecnología de radar de baja energía soli, que analiza cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, en función de su movimiento y respiración, todo sin una cámara o un dispositivo portátil. 

Los rastreadores de sueño se han convertido en los últimos años en una solución para controlar la calidad del sueño.

Cada mañana, tu pantalla te muestra un resumen de sueño personalizado. También puedes saberlo en cualquier momento preguntando “Ok Google, ¿cómo dormí?” y también Sleep Sensing puede conectarse a tu aplicación Google Fit en dispositivos Android e iOS, para que puedas ver tu resumen de sueño junto con otras informaciones de salud y bienestar.

Sleep Sensing puede detectar alteraciones del sueño como toser y roncar o los cambios de luz y temperatura en la habitación a través de los micrófonos integrados de Nest Hub y los sensores de luz ambiental y temperatura, para que pueda comprender mejor qué está afectando a tu sueño. 

Este dispositivo ofrece también horarios adaptados a la hora de acostarse y sugerencias personalizadas compiladas después de varias noches de análisis. De cara a la privacidad, Motion Sense solo detecta movimiento, pero no cuerpos o rostros específicos, y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a los servidores de Google. De hecho, cuenta con varios controles para deshabilitar las funciones de detección del sueño, incluido un interruptor de hardware que deshabilita físicamente el micrófono.  Tus datos de sueño los puedes revisar o anular en cualquier momento.

Cuando llega la hora de despertarse, la alarma de amanecer de Nest Hub ilumina gradualmente la pantalla y aumenta el volumen de la alarma. Y si necesitas algunos minutos más para desperezarte, puedes mover la mano y posponer la alarma. 

El nuevo Nest Hub parece un marco de fotos digital, con pantalla de vidrio sin bordes y está fabricado con materiales reciclados. Su precio es de 100 dólares y se pueden elegir entre varios colores: tiza, carbón, arena y la nueva niebla. 

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos