/on/salud/gadgets ciclismo
15 DE NOVIEMBRE |

Gadgets para practicar ciclismo

Te contamos que gadgets te pueden ayudar a conseguir que tu experiencia durante el ciclismo sea más segura y placentera.

Pese a que Bicicrash se ha diseñado como la app que protege la vida de los ciclistas, los apasionados por de este deporte también quieren beneficiarse y lucir gadgets tecnológicos mientras practican su hobby favorito. Si realizamos una búsqueda más exhaustiva, se pueden descubrir dispositivos que contentarán incluso a los deportistas más exigentes para convertir esta práctica en toda una experiencia tecnológica.

Ya sea por interés profesional o por hobby, el uso de estos gadgets reduce cualquier riesgo en caso de accidente, y fomenta que este deporte sea más cómodo y placentero. Un claro ejemplo, es la apuesta de Xiaomi por la Mountain Bike inteligente, que incorpora las funcionalidades de seguridad más avanzadas. O el ShredMate, un dispositivo que mide los saltos que puedes llegar a dar con tu mountain bike. Un complemento que nos proporcionará los datos recopilados con tan solo instalarlo en los radios de una de las ruedas de la bicicleta. Si lo que no quieres es perder la orientación mientras practicas ciclismo, BeeLine ha ideado un práctico y funcional navegador GPS. Un sencillo gadget creado para proveer los datos más importantes, como la dirección y la distancia restante, a la hora de seguir una ruta guiada.

Los wereables para ciclistas optimizan el rendimiento- ÓN

Además, para aquellos ciclistas “techie”, una de las opciones más interesantes son los dispositivos Varia Rearview Bike Radar y Varia Smart Bike Lights de Garmin Varia. Con estos gadgets los usuarios podrán reforzar su seguridad gracias a los sistemas de iluminación y de radar. El primero permite detectar y avisar al usuario cuando un vehículo se aproxima por detrás, el segundo se compone de dos luces, la delantera se focaliza en iluminar la carretera, la cual cambia de intensidad según la velocidad, y la trasera, que además toma la función de intermitente.

Aunque la mayoría de los gadgets se emplazan en el cuadro, el sillín o en el manillar, existen gadgets en que no es necesario. Un caso llamativo son las Everysight Raptor, unas gafas que utilizan la tecnología empleada en los cazas de combate. Con este dispositivo, el ciclista visualizará los datos relativos a nuestro entrenamiento sin tener que apartar la vista del camino. La información proyectada puede ser desde mapas del terreno circundante, métricas de rendimiento, notificaciones, llamadas o alertas del móvil.

Estos gadgets reduce cualquier riesgo en caso de accidente, y fomenta que este deporte sea más cómodo y placentero

La tecnología repara más allá de los vehículos de dos ruedas, y se adentra en el mundo de los complementos. Closca Fuga ha inventado uno de los cascos más peculiares, el casco plegable. Un producto diseñado como uno de los accesorios de seguridad más tecnológicos e innovadores del mercado. Asimismo, gracias a ICEdot será posible detectar cualquier accidente o percance que sufra nuestra bicicleta. El sensor avisará urgentemente a un amigo o familiar con la localización exacta del suceso.

Entre esta variedad de productos, de lo que no hay duda es que, sea cual sea el gadget que se instale en tu mountain bike, convertirá la experiencia del ciclismo en una práctica placentera y, ante todo, segura para cualquier deportista.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior