/on/salud/eyeque vision check para analizar tu vista
08 DE FEBRERO |

¿Quieres analizar tu agudeza visual sin moverte de casa?

EyeQue ha lanzado el VisionCheck, un producto que permitirá a cualquier usuario analizar sus ojos en apenas unos minutos desde su móvil.

Es un hecho que la innovación está volcada en la mejora de la vida de las personas, y uno de sus focos en la actualidad es la salud. En este punto, la visión es uno de los focos en los que en los últimos tiempos se están realizando desarrollos que permitan impactar en el día a día de las personas con problemas en sus ojos. El último de ellos es el realizado por la empresa EyeQue llamado VisionCheck.

Existen muchos ejemplos de mejoras tecnológicas desarrolladas con el único objetivo de mejorar los problemas de visión de usuarios para facilitar su día a día. Uno de los primeros en volcarse en este tipo de desarrollos fue Samsung a través de sus gafas Relumino que permite corregir enfermedades graves de visión como el estocoma y, yendo más allá, las gafas Eyesynth que permite generar información sobre el espacio a las personas ciegas.

Analiza tu visión con EyeQue- ÓN

El último en centrarse en el desarrollo de proyectos de innovación dedicados a la visión de las personas es EyeQue, una empresa que surgió hace unos años con el objetivo de concienciar a las personas sobre la necesidad de controlar la evolución de la visión desarrollando productos muy accesibles a nivel económico y fácilmente gestionables.

Su última innovación es VisionCheck, un dispositivo que simplemente conectándolo a la cámara del smartphone es capaz de analizar el nivel de agudeza visual y los diferentes grados con los que se sufren enfermedades tan comunes como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

El análisis del ojo genera un “EyeGlass Numbers” personal, lo cual podría considerarse como una identificación del número de dioptrías en cada ojo.

Este proyecto fue presentado en la última edición del CES 2019, y busca aportar un primer diagnóstico, antes de acudir al optometrista ya que, al tratarse de un dispositivo portátil con Bluetooth, puede realizar pruebas de visión en cualquier lugar.

Después de la primera prueba, el dispositivo produce lo que se ha llamado “EyeGlass Numbers” personal, lo cual podría considerarse como una identificación del número de dioptrías en cada ojo y que se asimila a una receta de anteojos y que podría servir para comprar lentes directamente.

Este análisis tarda alrededor de unos 20 minutos en cerrarse. El procedimiento es muy sencillo ya que solo hay que detectar el dispositivo a través de Bluetooth con el móvil, y acceder a la cámara. Una vez realizado, deben acercarse los ojos al dispositivo e intentar alinear una línea roja y verde que se ve a través de VisionCheck hasta que se toquen. La cantidad de veces que se necesite utilizar los botones del teléfono hasta unir las líneas es lo que determina el tipo de afección y el número de dioptrías con las que está afectada la visión.

Además de la sencillez del proceso, el dispositivo resulta realmente cercano para cualquier usuario ya que su coste de lanzamiento no supera los treinta dólares. Sin duda, un dispositivo que permitirá facilitar el día a día aquellos usuarios que necesitan revisiones oculares con cierta recurrencia.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online