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28 DE SEPTIEMBRE |

Recuperar la dieta equilibrada después de vacaciones nunca fue tan fácil

Te contamos como recuperar tu dieta equilibrada después de las vacaciones gracias a los consejos que recomiendan los expertos sanitarios.

Durante la época estival comienza el periodo de vacaciones y, con ellas, el cambio de hábitos. Nos relajamos y dejamos atrás la carga de obligaciones de todo el año, entre ellas, mantener el sacrificio de una dieta equilibrada. La tendencia es empezar a ingerir todo tipo de lujos alimenticios con altos contenidos de grasas y azúcares o bebidas alcohólicas. Nuestra rutina diaria de ejercicios queda reducida o aparcada, contribuyendo a que nuestro peso se vea afectado.

Finalizado este periodo de descanso, al volver a la realidad nos topamos con la báscula y descubrimos a cuánto “asciende la factura”. Para saldar nuestra cuenta, retomar los hábitos saludables será la mejor opción para restablecer nuestra salud. Primero, debemos mantener la calma y huir de las dietas milagrosas que originan el efecto “rebote”. Y segundo, los consejos de los especialistas serán nuestros mejores aliados a la hora de perder peso de manera saludable. Dentro de estas recomendaciones, te sugerimos algunos ingredientes recetados por los expertos del ámbito sanitario.

Una dieta equilibrada nos ayuda a restablecer nuestra salud-ÓN

1. Alimentos frescos y naturales. Indispensables para nuestra lista de la compra

Para la recuperación de nuestra línea, hay que evitar todo tipo de alimentos procesados, precocinados o que estén cocinados con aceites y rebozados. Optar por alimentos sanos y frescos será nuestra mejor opción.  Sortear el consumo de bebidas gaseosas, alcohólicas o zumos industriales nos protegerá de sumar calorías.

2. Planifica tu lista de la compra y tus horarios. El orden aleja al caos

Planificar nuestra lista de la compra después de comer nos ayudará a no sucumbir a tentaciones. Un horario de comidas organizado evita el picoteo y contribuye a restablecer nuestro peso pronto.

Una dieta equilibrada a largo plazo más la práctica regular de ejercicio físico son premisas esenciales para obtener una salud imparable.

3. Pon en práctica tu educación a la hora de comer

Masticar correctamente los alimentos y de forma pausada es un requisito indispensable que nos ayudará a saciar nuestro apetito. Pensar en nuestros modales en vez de comida nos distraerá.

4. Nutre tu organismo y tu piel, potenciará tu belleza exterior e interior

Beber un litro y media de agua al día o infusiones vencerá a la retención de líquidos acumulados en nuestros tejidos. Así nuestros riñones y nuestro hígado trabajaran correctamente a la hora de desintoxicarnos de los residuos almacenados. Disminuir la ingesta de nuestro enemigo cloruro de sodio, comúnmente conocido como sal, impedirá esta afección. Para que nuestras recetas sean más sabrosas, podemos condimentarlas con diversas especias.

5. Práctica ejercicio, rejuvenece hasta al más joven

Una dieta equilibrada a largo plazo más la práctica regular de ejercicio físico son premisas esenciales para obtener una salud imparable.

Si quieres aprovecharte de las ventajas que ofrece algunas aplicaciones te recomendamos cuidarte con nuestra selección de apps de salud para el día a día. Una vez más, la tecnología se vuelcan con la salud con apps como Noom o el sistema GPS como aliado para medir el esfuerzo de los deportistas de élite.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

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