/on/salud/deporte/xiaomi mi qicycle mountain bike inteligente
18 DE SEPTIEMBRE |

Mi Qicycle Mountain Bike: Xiaomi apuesta por las mountain bike inteligentes

Ofrece soluciones tecnológicas de alto nivel y dispone de conexión directa con smartphones.

Unos están a favor, otros en contra, pero desde que la tecnología llegó al deporte, éste se ha visto favorecido en muchos aspectos, sobre todo los deportistas que lo practican. Entre otras variables, el deporte ha ganado en análisis, donde se puede comprobar el rendimiento de la propia actividad y también en el material que se usa, como por ejemplo las bicicletas. Con Xiaomi, a partir de ahora la mountan bike dejará de ser una bicicleta normal para convertirse en una bici inteligente.

Desde hace tiempo se conoce todas las opciones de Xiaomi, un fabricante cada vez más conocido que trabaja en varios ámbitos. Precisamente, en una de sus áreas de negocio, las bicicletas, se ha dado a conocer una nueva revolución. Mi Qicycle, así se llama la nueva mountain bike, ofrece soluciones tecnológicas de alto nivel y dispone de conexión directa con smartphones.

La nueva Mi Qicycle Mountain Bike tiene un peso más ligero al habitual (13, 6 kilos) gracias a la fina estructura de aluminio, que aporta dinamismo y velocidad extra en los trayectos. Las ruedas son de 27,5 pulgadas y están compuestas por frenos de disco hidráulicos, fabricadas por Shimano. A su vez, el cambio tiene 11 velocidades, que sumado a la suspensión hidráulica delantera garantizan una conducción más cómoda incluso en trayectos más exigentes.

Xiaomi y su nueva mountain bike dispone una serie de características inteligentes adicionales, que se obtienen gracias a un módulo equipado con una batería de 2600 mAh. Se puede recargar a través de una powerbank y ofrece una autonomía de dos semanas. Además, Mi Qicycle contiene un GPS, AGPS LBS, así como una tarjeta SIM, que permite obtener un gran volumen de datos que se pueden mostrar en el teléfono a través de una aplicación. Datos como tiempo de viaje, velocidad, información del camino etc.

Recientemente también hemos conocido una aportación fundamental de la tecnología al deporte, en concreto al baloncesto. Un balón que te permite medir todos tus tiros al aro y te extrae todos los datos de tu partido. Estamos seguros de que Mi Qiicycle no será la última implementación de la tecnología al deporte.

De momento, la mountain bike se encuentra en un proceso de financiación en la propia web de Xiaomi y si todo sale bien, saldrá a la venta por un precio aproximado a 250 euros.

La mountain bike se encuentra en un proceso de financiación en la propia web de Xiaomi y si todo sale bien, saldrá a la venta por un precio aproximado a 250 euros.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior