/on/salud/deporte/withings move ecg reloj electrocardiograma
22 DE MARZO |

Withings Move ECG, el primer smartwatch híbrido con sensor ECG

Ahora medir tu frecuencia cardiaca será mucho más fácil gracias al nuevo reloj Withings Move ECG.

Aquellas personas que padecen problemas cardiacos, patologías pulmonares u otros trastornos, al sufrir alguna afección relacionada con su enfermedad precisan de un electrocardiograma (EKG o ECG) para evaluar el ritmo y la función cardiaca de la actividad eléctrica del corazón in situ. Sin embargo, proveer de una EKG para registrar los impulsos eléctricos de nuestro corazón puede ser más fácil gracias a los nuevos wereables con sensores ECG.

Bajo esta premisa, la tecnología de Withings ha dado el primer paso y ha encontrado una solución optimizada a este problema tras presentar su primer smartwatch híbrido con sensor ECG del mundo. Si bien es cierto que los fabricantes introducen multitud de wereables con sensores de electrocardiograma en el mercado, el caso de Withings es distinto. La marca ofrece un smartwatch capaz de registrar la frecuencia cardíaca con su Move ECG.

Withings Move ECG es resistente al agua- ÓN

Este wereable posee un medidor de ritmo cardíaco que funciona gracias a tres electrodos para garantizar la precisión de la medición. Dos de ellos están discretamente integrados dentro del cuerpo del smartwatch y el tercero en el bisel de acero inoxidable del mismo. Cuando los usuarios padecen los síntomas, con tocar ambos lados del marco del reloj, podrán grabar su frecuencia cardiaca en cualquier momento.

Del mismo modo, Withings Move ECG puede realizar seguimientos de los niveles de actividad de los usuarios y los pasos que registra el sistema GPS de su Smartphone, además de monitorizar la actividad del sueño. Respecto a las características técnicas es resistente al agua, simulando la funcionalidad de un reloj de buceo y su batería tiene una autonomía de hasta 12 meses.

Withings Move ECG puede realizar seguimientos de los niveles de actividad de los usuarios y los pasos que registra el sistema GPS de su Smartphone, además de monitorizar la actividad del sueño.

Los usuarios fieles a este tipo de marca verán reflejadas algunas características de este modelo en el de Withings Move a excepción del sensor ECG y altímetro. Su diseño es sencillo y personalizable en cuanto a correa y color de los diales.

Hace unos meses, los smartwatch Withings Move y Withings Move ECG fueron los protagonistas de la feria Consumer Electronics Show 2019 (CES) y, muy pronto, los usuarios podrán adquirirlos en cualquier tienda a un precio asequible. Withings Move ha sido anunciado con un precio de etiqueta estimado alrededor de 61 euros y el modelo ECG cerca de 114 euros.

Además de estos relojes inteligentes, la feria CES ha servido para presentar otras novedades como las nuevas plataformas de vehículos eléctricos desarrolladas por Continental preparadas para realizar repartos sin necesidad de conductores  o proyectos como el de EyeQue  que permite a cualquier usuario analizar sus ojos en apenas unos minutos desde su móvil.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación