/on/salud/deporte/wilson x connected balon baloncesto inteligente
07 DE JULIO |

Wilson X Connected: el balón de baloncesto que mide tu porcentaje de aciertos

Ha llegado Wilson X Connected, el balón de baloncesto inteligente con el que podrás saber tu porcentaje de aciertos en canasta.

La inteligencia ha dejado de ser cosa de unos pocos. En pleno siglo XXI, prácticamente todo se ha vuelto inteligente. Los relojes, los móviles, nuestras casas, la iluminación, los neumáticos, los termostatos, las cunas… y hasta objetos como un simple balón de baloncesto. La aplicación de la tecnología a todo tipo de utensilios o enseres que se pueden conectar de forma informática con un chip a un móvil o una tablet tiene la llave de los avances de los últimos años y, posiblemente, de los venideros.

En el ámbito del deporte, acaba de nacer el balón de baloncesto inteligente. Su nombre: X Wilson Connected. Su peculiaridad radica en la estructura informática que contiene y que permite recopilar de forma estadística los aciertos o errores en los tiros a canasta, que se guardan en una aplicación móvil (Wilson X). En resumen, este balón de baloncesto guarda los registros del comportamiento en los lanzamientos.

El sistema que alberga, denominado 'Make/Miss Technology', se basa en un pequeño sensor que está colocado dentro del balón X Wilson Connected y que identifica cómo ha sido el tiro: si ha entrado en canasta, si ha rebotado en el tablero, si no ha habido ni siquiera aproximación al mismo y desde qué distancia se han realizado los disparos.

El sensor recoge, en definitiva, la trayectoria del balón y mide la efectividad del jugador. La aplicación móvil contabiliza los disparos para que el usuario pueda analizar cómo evoluciona en su destreza ante el tiro y así determinar desde qué distancia obtiene los mejores resultados y en qué aspectos debe entrenar, esforzarse y trabajar más. En definitiva, un balón de baloncesto para avezados que quieran afinar en su tino y en su técnica de juego. 

La aplicación a la que está conectado el balón se puede descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOs y ofrece cuatro modos de juego: Free Range (para sesiones de tiro largas), Free Throw (solo para tiros libres), Buzzer Beater (juego de 20 segundos que permite ganar tiempo por cada tiro metido) y Real Game (partido simulado, de dos minutos).

Este balón de baloncesto conectado o inteligente, el Wilson X Connected, es un buen ejemplo de las mejoras que producen los avances en el mundo digital, que bien puede compararse con los progresos en robótica, domótica o en la tecnología IoT (Internet de las cosas). Varios jugadores estadounidenses profesionales y universitarios lo utilizan de forma habitual.

El balón se puede adquirir, por ejemplo en Amazon, por un precio que oscila entre los 160 y los 200 euros. Si te gusta el baloncesto, hazte ya con uno y empieza a practicar. ¿A qué estás esperando?

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa