/on/salud/apps salud
30 DE NOVIEMBRE |

Apps para vigilar tu salud

Con esta selección de apps innovadoras podrás cuidar tu salud de manera sencilla, cómoda y diaria.

¿Cuántas veces estamos estresados en el trabajo, no hemos dormido las suficientes horas para afrontar el día o no hemos conseguido seguir un programa deportivo? Si la respuesta es “demasiadas veces”, debemos buscar soluciones que permitan ayudarnos a afrontar esa situación y, una de ellas, podría ser la tecnología.

¿Te gusta hacer ejercicio? Ten en cuenta estas innovadoras apps.

Si tu deporte favorito está relacionado por ejemplo con el running, entre una gran variedad de apps, te recomendamos mejorar los tiempos de tu carrera mientras escuchas música con Nike + Run Club. Con esta red social podrás conectarte con otros amantes de este deporte. Del mismo modo, te ofrece retos semanales y mensuales o programas de entrenamiento. Además, se trata de una aplicación que permite descargarse tanto para los dispositivos móviles como wereables.

Si lo que te gusta es el trekking, contar tus pasos nunca será tan fácil gracias a Runtastic Steps. Con esta App contarás tus pasos, tus calorías quemadas y, gracias a la medición de tu actividad física, cumplirás cualquier objetivo que te marques.

Para aquellos que prefieren un ejercicio más tranquilo que permita controlar el estrés, también existen opciones. Medir la respiración mientras realizas tus estiramientos o conseguir tu perfeccionamiento espiritual y estado beatífico ya es posible gracias a Yoga Studio: Mind & body.

Todas estas Apps las encontrarás disponibles tanto para el sistema operativo de Android como para IOS.

Tecnología para solventar situaciones en el ámbito de la salud- ÓN

El mejor secreto para vivir mejor: La salud física y mental

En ocasiones, realizar un diagnóstico rápido no es tarea fácil. Por esta razón, la innovación tecnológica ha decidido adentrarse en el ámbito de la salud para ayudar a solventar esta cuestión.

Aquellos pacientes que quieran supervisar (sin abandonar la valoración de su cardiólogo) la salud de su corazón, podrán hacerlo con la App Qardio salud del corazón, de una forma muy sencilla. Nombrada por Apple como la “Mejor aplicación para la salud” y “Mejor aplicación Médica para iOS 8”, pon esta aplicación, cualquier usuario podrá controlar su presión arterial, peso y electrocardiograma (ECG/EKG).

Uno de los grandes males de la salud actualmente es el estrés, y con él la falta de sueño. Para aquellos usuarios con problemas de insomnio, Sleep Cycle, permite analizar los datos analizados como los sonidos que se realizan durante la noche o las curvas oníricas, de tal forma que los cualquiera podrá su patrón de sueño. De esta forma, cada usuario podrá identificar el momento ideal para dormir. 

Además del sueño, el estrés también provoca situaciones complejas en el trabajo, algo que ya puede combatirse con la ayuda de la App diseñada por psicólogos, Pacifica, con la que cualquier persona podrá encontrar consejos para romper el ciclo vicioso de pensamientos negativos que fomentan inducirte a uno de los trastornos más comunes y complejos: la depresión.

Cuidar nuestro cuerpo debe ser una regla de oro que se cumpla cada día

Cuidar nuestro cuerpo debe ser una regla de oro que se cumpla cada día. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a la selección de apps de salud que ayudan a cuidar diariamente tu alimentación, deporte e incluso tus horas de descanso y, si quieres vivir la experiencia practicar deporte y conseguir bienestar mental, echa un ojo a los gadgets diseñados para practicar ciclismo.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación