/on/salud/alimentacion/seleccion apps salud
09 DE MAYO |

Cuídate con nuestra selección de apps de salud para el día a día

Desde Mutua Madrileña te aconsejamos diez Apps de salud para el día a día donde podrás mejorar tu alimentación.

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con la llegada de éste, suelen entrar las prisas para quitarse de encima algún que otro kilo de más, que reside en nuestro cuerpo a modo de felicidad culinaria. Quizás por ese u otro motivo, estés pensando en cuidarte más y llevar una vida saludable. Por ello, desde Mutua Madrileña te aconsejamos diez Apps de salud para el día a día donde podrás mejorar tu alimentación, realizar ejercicios físicos en función de tus rutinas o hacer meditación, entre otras muchas posibilidades.

Aplicaciones para el sueño y la meditación

Dormir bien es fundamental para que el organismo pueda funcionar a pleno rendimiento. Una buena app de salud para tu día a día para saber cuántas horas debes descansar, en función de las horas de sueño acumuladas durante la semana, puedes descargarte SleepBot, tanto en Android como en IOS. En cambio, si lo que quieres saber es a la hora que debes ir a dormirte en función de la hora que tienes que levantarte, usa SleepyTi.me.

En muchas ocasiones, dormir una serie de horas, hacer una correcta alimentación y practicar deporte no es suficiente para despejar la mente. Por ello, muchas personas recurren a ejercicios de meditación y así tener la mente despejada ante cualquier tipo de estrés. También lo puedes llevar en tu Smartphone mediante una completa aplicación llamada Mindulness Meditation donde  Glenn Harrold recita parte de su libro dedicado a la meditación y al mindfulness.

App para una buena alimentación

Ponerse a dieta es un sacrificio para muchas personas que, por rutina, tiempo para cocinar o fuerza de voluntad suele dejar de lado ese objetivo. Para ello existen múltiples aplicaciones de salud para tu día a día como Noom que te ayudan a comer de una forma equilibrada.

En vez de contar las calorías de cada comida o ceñirse a una tabla fija, esta herramienta te plantea un semáforo que, en función del alimento, aparece como verde, amarillo o rojo y así ser útil para una alimentación saludable.

Otra de las Apps de salud para el día a día muy recomendable es Buena Salud, puesto que proporciona consejos sobre alimentación, remedios caseros, comidas sanas, belleza natural y plantas medicinales. Tanto Noom como Buena salud están disponibles para Android e IOS.

Practicar deporte con la ayuda de una aplicación.

Adecuar tus rutinas de trabajo y de vida al deporte suele ser una tarea compleja, por ello Workout Trainer te ayuda a encontrar planes de ejercicio diario de acuerdo a diferentes factores como experiencia en tipos de entrenamiento, disponibilidad o partes del cuerpo a entrenar.

Una de las aplicaciones de salud para el día a día más utilizadas es Nike+ Running donde te indica las calorías que has consumido, el mapa del trayecto realizado, así como escuchar música mientras haces ejercicio.

Para concluir, no debemos olvidarnos de una de las aplicaciones que más éxito están cosechando en el mundo fitness como 7 Minute Workout “Seven”. Esta innovadora herramienta te permite hacer entrenamientos en 7 minutos con ilustraciones completas, instrucciones habladas y retroalimentación táctil.

 

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior