/on/salud/alimentacion/chefgpt
10 DE ABRIL |

Conoce cómo la IA te ayudará a cocinar

Crean una Ingeligencia Artificial que, a modo de chef personal, puede hacer mucho más sencilla la tarea de cocinar.

La Inteligencia Artificial no tiene límites y se aplica cada vez a más campos. Ahora que nos estamos familiarizando con ChatGPT, le ha llegado el turno a la cocina y están surgiendo herramientas que nos pueden hacer más sencilla la tarea de cocinar.

Dicho de otra forma, podemos despedirnos para siempre de las comidas aburridas porque la IA nos puede dar todas las opciones posibles de platos y menús que podemos preparar con los ingredientes que tengamos a mano en la nevera y en la despensa. Y lo hace de forma rápida, fácil y personalizada para que la planificación de las comidas o cenas deje de ser una tarea engorrosa. Además, estas recomendaciones para crear nuevos menús ayudarán a evitar el desperdicio de alimentos.

Con una herramienta de inteligencia artificial puedes crear planes de comidas basados en tus objetivos personales. Es especialmente útil para aquellos que quieren cocinar comidas saludables en casa y buscan nuevas recetas para probar. Es decir, si estás llevando una dieta proteica, de fitness o cualquier otro requerimiento dietético, te ayuda a hacerlo, incluso te aconseja sobre la combinación perfecta de vino o cerveza para cada comida.

¿Qué es ChefGPT? Conoce a la IA que te ayudará a cocinar – ÓN

También te permite elegir entre los utensilios de cocina de los que dispongas: horno, microondas, barbacoa, freidora de aire… el tiempo máximo con el que cuentes para cocinar y tu nivel de habilidades culinarias. Automáticamente con todos estos datos, la IA genera una receta detallada con todos los pasos a seguir para obtener una comida completa con los ingredientes que tienes en la despensa. Y, con un lenguaje sencillo que te ayuda a seguir la receta fácilmente, los resultados son realmente buenos.

ChefGPT te proporciona una receta detallada para aprovechar los ingredientes que tienes en la despensa.

Estas herramientas culinarias basadas en la Inteligencia Artificial han traído una revolución a la cocina, haciendo que sea una tarea más acccesible y agradable. Entre sus beneficios, destacan la gran variedad de recetas que pueden ofrecer, lo que permite explotar platos y sabores a los que no estamos habituados, una planificacíon eficiente de las comidas semanales o mensuales, las instrucciones rápidas y sencillas que hacen que cocinar sea mucho más fácil, la personalización (según dietas, restricciones o sabores preferidos) y una mayor conciencia sobre la información nutricional. 

© Imágenes: Shutterstock.

Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos