/on/mejorar mi casa/robotica/homyhub
23 DE ENERO |

Sustituye el mando de tu garaje por la nueva App Homyhub

Ahora acceder a tu vivienda será mucho más fácil gracias a Homybub.

Cada vez es más habitual encontrarse viviendas que tienen integrados dispositivos tecnológicos para facilitar la gestión del hogar a través de la domótica. Ya es un hecho que las casas inteligentes ya no son cosa del futuro y, en ellas, se pueden encontrar hasta soluciones de parkings inteligentes. Por ello, con la aplicación móvil Homyhub, los dueños de las viviendas podrán abrir la puerta de su garaje desde su móvil.

Este método no solo es sencillo, sino totalmente personalizable. Los usuarios podrán compartir la App, de forma temporal o permanente, con familiares o amigos que les visiten para así ahorrar tiempo en las búsquedas de aparcamiento. Como referencia de otras tecnologías que hay en el mercado, el  funcionamiento de la aplicación de la startup española es semejante al de la cerradura inteligente Xiaomi Vima Smart Lock.

Homyhub sea un dispositivo cómodo y sencillo de utilizar- ÓN

Para aquellos usuarios que no quieran renunciar a los mandos o llaves de acceso, Homyhub les permite conservarlos, ya que es compatible con los sistemas de apertura tradicionales. Por otro lado, la seguridad de esta tecnología está totalmente garantizada, puesto que utiliza encriptación de grado militar. Una peculiaridad que le sitúa muy por encima del resto de sistemas de apertura habituales. Asimismo, su aplicación móvil permite monitorizar el acceso al garaje y conocer cuándo y quién ha accedido a la vivienda.  

Sus creadores están obsesionados por que Homyhub sea un dispositivo cómodo y sencillo de utilizar. Por esta razón, sus sensores son capaces de reconocer el smartphone del propietario y abrir el garaje automáticamente cuando éste se acerque a la puerta.

Su aplicación móvil permite monitorizar el acceso al garaje y conocer cuándo y quién ha accedido a la vivienda

Las funcionalidades de Homyhub no se quedan aquí. Conscientes de que el ecommerce está viviendo su época dorada, ya que durante el año pasado en España se superaron los 24.000 millones de facturación, y que la batalla está en eliminar la conocida como “última milla” para la entrega de paquetes, se han se ha aliado con Correos para conseguirlo, plantando cara al gigante Amazon que ya ha hecho sus primeros desarrollos para poder realizar entregas sin depender de que los usuarios estén en su hogar. 

El objetivo de Homyhub es poder abrir el garaje para depositar paquetes en ausencia del destinatario y entre sus metas está crear espacios para depositar envíos aparcamientos colectivos, e incluso se plantean ampliar su modelo de negocio a los trasteros de viviendas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase piloto en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y se prevé que esta iniciativa llegue a revolucionar el sector de la logística al permitir a las empresas ahorrar millones de euros en aquellas entregas fallidas.

Es más, esta alianza no surgió por casualidad, puesto que Homyhub nació tras la primera edición del Reto Lehnica, impulsado desde CorreosLabs, en el centro de innovación y emprendimiento de Correos. Gracias al programa de aceleración del que fueron beneficiarios, pudieron afianzar la startup con una ayuda de 30.000 euros.

Homyhub utiliza encriptación de grado militar- ÓN
David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior