/on/mejorar mi casa/robotica/echo show
09 DE MAYO |

Lo último de Alexa es el Echo Show

Amazon continúa con el desarrollo de aplicativos para el hogar con el objetivo de extender definitivamente la domótica en el hogar.

Amazon sorprendió a propios y extraños en 2018 con el lanzamiento mundial de su primer dispositivo de domótica para el hogar: Alexa. En pocos meses los avances de este aplicativo siguen sin dejar indiferente a nadie. ¿La última novedad? Alexa Echo Show.

Alexa Echo Show es una evolución natural de Alexa. El dispositivo inicial ofrece solo una relación a través de voz con el asistente, el siguiente nivel es la gama de Echo, en la que Amazon ya aporta la posibilidad de interactuar a Alexa y, con Echo Show, además, permite a los usuarios tareas de visualización que completan las prestaciones de Alexa en apenas unos meses.

Alexa Echo Show es una evolución natural de Alexa- ÓN

Como sus antecesores, Echo Show es sencillo de programar y configurar, pero añade la posibilidad de diferenciar voces de sus “dueños”, algo muy interesante y diferencial respecto a su familia porque detecta de forma inmediata quién le habla en casa y el contenido adecuado a su edad e intereses.

Además, se puede programar para generar rutinas, es decir, cómo debe responder a determinados mensajes que puedan lanzársele. Por ejemplo, al decirle “Alexa, buenos días”, que inmediatamente conecte una emisora de radio concreta y se active la luz del pasillo.

Por sus cualidades, sus creadores recomiendan dos zonas principales para su uso: la habitación y la cocina.

Por sus cualidades, sus creadores recomiendan dos zonas principales para su uso: la habitación y la cocina. En la primera sobre todo por sus facultades para poder gestionar nuestras horas de sueño, despertar, posibilidad de utilizar este dispositivo como Tablet para ver series y películas a través de Netflix o HBO etc. Mientras que, en la segunda, por su capacidad para poder recomendar recetas y facilitar el seguimiento de pasos.

Otro punto que destacar es su capacidad para actuar como mirilla inteligente si se enlaza con la puerta de entrada.

Uno de los puntos que todavía deben mejorar desde Amazon es la capacidad de que ofrece la existencia de pantalla. Ahora mismo se limita a un look and feel de Tablet, dejando de lado todavía las múltiples posibilidades que puede llegar a ofrecer Alexa. Con su desarrollo actual sigue dependiendo casi en su totalidad de los comandos de voz, dejando la pantalla táctil en un segundo plano, por lo que se deja al descubierto uno de los puntos negros de este dispositivo: el reconocimiento de voz todavía es muy básico y necesita peticiones muy concretas para evitar errores.

Alexa Echo Show parece que es el foco de Amazon para poder romper de forma definitiva la conocida como primera milla. Algo que ya ha intentado en numerosas ocasiones través de drones, o Amazon Key o la introducción del propio Alexa en nuestros microondas.

Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online