/on/mejorar mi casa/robotica/cuarta edicion global robot expo
19 DE JUNIO |

Global Robot Expo 2019: la feria internacional B2B de la robótica

Infórmate en el Blog ÓN sobre las tecnologías destacadas del Global Robot Expo 2019.

Cada día el mundo cambia a velocidades vertiginosas. Elementos como la inteligencia artificial, el IoT o la automatización son responsables de ello. El mundo de los robots inteligentes ya es un hecho y ferias como GR-EX demuestran que el avance de estas tecnologías continúa siendo imparables.

El pasado mes de abril se celebró la cuarta edición del Global Robot Expo 2019, la feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines en el IFEMA de Madrid. Un evento que sirve de escaparate de la industria 4.0, la robótica de servicio, la IA, los drones y las tecnologías aeroespaciales, educacionales o relacionadas con el ámbito de la salud, además de la impresión 3D.

Durante esta última edición, uno de los principales puntos de diferenciación de La Global Robot Expo fue el alto número de visitantes internacionales, ya que más de 50 países estaban representados a través de diferentes iniciativas. Este alto índice de representación, además, ha servido como atractivo para que los principales líderes mundiales en estos campos no quisiesen faltar a la cita.

GR-EX reúne innovación, robótica y tecnología- ÓN

Esta cita multisectorial única, permite la creación de sinergias entre profesionales que no suelen coincidir en eventos sectoriales y posibilita mostrar los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores. Además, el GR-Ex es un evento comprometido con la industria permitiendo compartir el conocimiento de los mayores expertos de la innovación tecnológica.

Cada año diferentes marcas asociadas a los valores actuales de la robótica y los principales agentes de empresas de base tecnológica exponen y visitan GR-EX para posicionar sus productos y destacarlos frente a la competencia

Su edición de 2019 contó con más de 200 empresas que utilizaron IFEMA como centro neurálgico. Entre ellas, Next Limit, se llevó un “Óscar técnico” por traer tecnologías como Anyverse. Este proyecto es una spin-off que pretende cambiar la industria cinematográfica por la creación de entornos virtuales para adiestrar sistemas autónomos. Precisamente desde el punto de vista de sistemas autónomos despuntó Voladd. Esta impresora 3D es apta para cualquier tipo de usuario y permite que éstos creen su propio modelo, seleccionándolo entre los que están subidos a su propia plataforma.

Su edición de 2019 contó con más de 200 empresas que utilizaron IFEMA como centro neurálgico.

Por otro lado, una renovada apuesta de Camp Tecnológico, hizo gala su nueva línea de robótica profesional, centrada en la distribución de robots colaborativos de distintos fabricantes y con diferentes habilidades. Y, a nivel nacional, Covadonga Ajuria demostró que los palets de plástico pueden ser un elemento esencial para fomentar la economía circular.

La Global Robot Expo es una de las ferias destacadas en materia de tecnología robótica e IA en la que han mostrado los elementos más innovadores que contribuirán a nivel social y profesional en los próximos años. Sin embargo, la feria CES 2019, ya supuso un aperitivo de las novedades de 2019 en el ámbito de la innovación con el sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) o el producto de EyeQue, VisionCheck que permite analizar tu agudeza visual sin moverte de casa.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación