/on/mejorar mi casa/robotica/alarmas sin cuotas
18 DE JUNIO |

Las últimas novedades en dispositivos de alarma sin cuotas

Te contamos en el Blog ÓN como proteger tu hogar este verano con las alarmas de seguridad sin cuotas.

Según datos recogidos por UNESPA, entre junio y septiembre de 2018 el número de robos en hogares se incrementó casi un 7%. Un porcentaje especialmente llamativo si se tienen en cuenta las múltiples posibilidades que existen hoy en día para proteger cualquier hogar.

La domótica y robótica han permitido desde la creación de llaves inteligentes que dan acceso al hogar a través de la huella como la cerradura de Xiaomi o la posibilidad de gestión y control a través de voz e imagen que permite ya Amazon a través de Alexa Echo Show.

Pero en este punto no es necesario ir demasiado lejos para encontrar posibilidades de mejora de la seguridad de nuestro hogar. Las tradicionales alarmas continúan su desarrollo y adaptación tecnológica intentando hacer frente a las últimas novedades de gigantes como Amazon.

Dentro de las alarmas existen dos tipologías: aquellas contratadas que prestan un servicio adicional además de comprar el dispositivo, y las denominadas alarmas sin cuotas, cuyo coste equivale simplemente a la compra del dispositivo que mejor se adapte a lo que se necesita.

El coste de las alarmas sin cuotas equivale a la compra del dispositivo- ÓN

En esta segunda categoría, las novedades son amplias: desde sus diseños que pueden confundirse con el propio mobiliario de una casa, a su tamaño, pasando por la gestión a través del teléfono o un simple mando.

Uno de los dispositivos sin cuotas más valorados por los usuarios es el Blaupunkt Q3200. Esta alarma tiene sistema anti-inhibidor que permite controlar los posibles cortes de corriente, con sistema que incluye sensores y accesorios pre-configurados. Cuando detecta alguna anomalía, envía una notificación al Smartphone, algo que podremos recibir incluso con la batería baja.

Otro sistema de alarma destacado por los usuarios es Smanos K1. Dispone de un sensor de ventana magnético, un detector de movimiento integrado y una sirena de 90 decibelios. Funciona a través de la aplicación de Smanos Home y podrá gestionarse desde cualquier parte del mundo.

El sistema de GSM denominado como Chuango H4 PLUS es uno de los más populares debido a su relación calidad precio.

El sistema de GSM denominado como Chuango H4 PLUS es uno de los más populares debido a su relación calidad precio. Es un equipo de alarma basado en la domótica y el concepto de “Smart Home”, cuya instalación se realiza a través de una app. Además, permite crear cuentas familiares de tal forma que identifica sus movimientos y, además, el dispositivo es inmune a mascotas.

Con las diferentes opciones de que disponen hoy en día, los usuarios simplemente deben valorar cuál es su prioridad: un dispositivo adaptado a la domótica de su hogar, que permita conectarse a ti en cualquier lugar del mundo, que evite cualquier tipo de sabotaje… las posibilidades son infinitas.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online