/on/talento y cultura/personas que suman/plan de transformacion it de mutua
24 DE FEBRERO |

El Plan de Transformación IT de Mutua, el más ambicioso del sector

Todos los proyectos desarrollados por el área de Tecnología, convierten al Plan de Transformación IT en uno de los más ambiciosos del panorama tecnológico empresarial de nuestro país.

148 hitos, 92 iniciativas, 8 Value Stream y más de 100 millones de euros de inversión en tecnología en dos años. Estos son solo algunos de los datos que demuestran que pocas compañías en el sector están haciendo una apuesta tan fuerte por la tecnología, como Mutua. Lo que convierte el Plan de Transformación IT en uno de los más ambiciosos hoy en día, no sólo en el sector asegurador sino en todo el panorama tecnológico empresarial de nuestro país.

Equipo Tecnología Mutua- Blog ÓN

Pero no solo destacan por las cifras, sino porque están avanzando en todos los ámbitos: mejoras en canales para estar más cerca de los clientes, transformación de servicios y aplicaciones para poder optimizar la relación con nuestros clientes y ampliar las capacidades de gestión de nuestros empleados, datos para conocer más y tomar mejores decisiones y, desde luego, una Plataforma IT robusta, escalable y segura para soportar todas las iniciativas de nuestros negocios. Son solo algunas de las áreas en las que las más de 100 personas del equipo de Tecnología de Mutua trabajan, codo con codo con Negocio, como parte del Plan de Transformación.

Poniendo en marcha su imaginación, creatividad, capacidad técnica y también empeño para no rendirse cuando surgen problemas. Porque cambiar nunca es fácil, pero en Mutua trabajamos cada día por obtener los mejores resultados y la satisfacción de todos los que colaboran con nosotros.

En el análisis de madurez tecnológica de Mutua hemos observado que en todos los ámbitos nos situamos por encima del sector en España.

Rafael Arnedo. Director General Adjunto de Tecnología y Personas

Un 2022 excepcional

Rafael Arnedo, director general adjunto de Tecnología y Personas, reconoce que 2022 “ha sido año excepcional y se debe fundamentalmente al buen trabajo de todo el equipo”. Algo que también secunda el subdirector general de Tecnología, Christophe Mario, que destaca especialmente los avances obtenidos en todos y cada uno de los ámbitos de trabajos de tecnología en Mutua, especialmente al business as usual (BAU) que consiste en mantener todo lo ejecutado funcionando perfectamente.  

En este éxito es importante el trabajo realizado de actualización de necesidades. Por eso el área también ha realizado recientemente un análisis de “madurez tecnológica” para conocer cuál era el punto de partida previo a la transformación, cómo hemos avanzado y cómo nos situamos respecto a mejores prácticas. Y ahí se incluye no solo nuestro sector sino empresas punteras de otros sectores y también a nivel internacional.

El objetivo principal ha sido identificar dónde tenemos que invertir más esfuerzos y concentrarnos de cara al nuevo Plan Estratégico del grupo en el que empezaremos a trabajar este año.

El estudio arroja resultados muy potentes. En prácticamente todos los ámbitos analizados como Canales, CRM, Core Producción, Prestaciones, de Patrimonial, plataformas de desarrollo, plataforma tecnológica y Seguridad IT… nos situamos por encima del sector en España y cerca de las empresas con las que nos hemos comparado internacionalmente, todas ellas grandes referentes en tecnología.

Proyectos en 2023

2023 será un año clave ya que supone el cierre del Plan Estratégico 21-23 y desde Tecnología tendrán que sentar también las bases del siguiente.

Dentro de los nuevos proyectos que está previsto que vean la luz en 2023, destaca la puesta en marcha de la nueva plataforma del Ecosistema, que nos permitirá testar una nueva forma de relacionarnos con los clientes y, a partir de ahí, iremos evolucionando aprendiendo de este nuevo modo de relación.

Además, seguiremos evolucionando y avanzado en proyectos como el CRM, el Core Asegurador, la nueva plataforma de Datos,las aplicaciones financieras, las iniciativas con nuestros nuevas empresas del grupo, los proyectos de mejora de la Plataforma IT o las iniciativas de Seguridad. 2023 será un año lleno de retos.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos