/on/talento y cultura/personas que suman/negocio mediado
29 DE ENERO |

¿Cómo es la relación de Mutua con la industria de la automoción?

¿Cómo se relaciona Mutua con las empresas y con la industria de la automoción? Analizamos un segmento que cada vez cobra más importancia dentro del negocio de la compañía.

65 profesionales de ámbitos como ejecutivos comerciales, equipos back office de apoyo comercial y gestores de operaciones comerciales forman parte del equipo de Negocio Mediado y Empresas de Mutua Madrileña. Un equipo cuya labor cubre todo el territorio nacional, dando soporte tanto desde la sede de la aseguradora en Madrid como a través de las Delegaciones territoriales.

Tradicionalmente, Mutua Madrileña ha sido una compañía de venta directa de las pólizas. Sin embargo, en los últimos años, cada vez está cobrando más relevancia el volumen de negocio obtenido a través de canales de distribución relacionados con la industria de la automoción, como son los fabricantes de vehículos, las financieras de marcas, los grupos de concesionarios, los operadores de renting, los rent a car y las flotas de empresas. Distribuidores que se han convertido en aliados estratégicos de Mutua, y a los que el equipo de Negocio Mediado traslada “la misma excelencia en los productos y en la prestación del servicio que es “marca de la casa” de Mutua. Pero, además, personalizamos la atención y los modelos de relación con este cliente-empresa con una propuesta altamente profesional en cuanto a procesos, productos, garantías, reporting, etc”, explica el subdirector general adjunto Negocio Mediado y Empresas, Alfonso Sánchez López-Chicheri.

¿Cómo es la relación de Mutua con la industria de la automoción? - ÓN

En la relación con esta actividad, “comercializamos pólizas de auto en programas de seguros construidos conjuntamente con los fabricantes de vehículos y con los grandes grupos de concesionarios de nuestro país”, señala Alfonso Sánchez López-Chicheri. Un negocio que ha crecido de manera muy potente, “acumulando crecimientos anuales de dos dígitos los últimos años”. De hecho, Mutua es socia de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola. “Estamos al lado de la distribución oficial y trabajando codo con codo con Faconauto en diferentes proyectos. Hemos construido una propuesta de alto valor que aúna la generación de negocio con la calidad en la postventa”.

El futuro se vislumbra con incertidumbres y diferentes transformaciones que van a seguir afectando al sector automoción, pero nuestra visión es positiva.

Alfonso Sánchez López-Chicheri, subdirector general adjunto Negocio Mediado y Empresas.

Las nuevas tendencias en las formas de propiedad y uso de los vehículos están marcando nuevas necesidades y soluciones de contratación de pólizas adaptadas a fórmulas como, por ejemplo, el renting. Este servicio está creciendo de manera imparable en el mercado español y tiene muchas ventajas tanto para empresas como particulares, especialmente en tiempos de grandes incertidumbres, como los actuales. Dentro del compromiso de Mutua por ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad de sus clientes, “hemos desarrollado habilidades para la gestión de estas operaciones, que tienen un alto nivel de complejidad”. “Disponemos de equipos, herramientas, productos y procesos especializados para este modo de tenencia de los vehículos tanto en clientes empresa como en clientes particulares”, afirma Alfonso Sánchez López-Chicheri.

¿Con qué perspectivas se presenta el año 2024? El sector de la automoción lleva varios años sufriendo diferentes situaciones que han afectado a la baja sus matriculaciones de vehículos nuevos, “pero es un sector muy resiliente, como mucho talento, y ha sabido salir delante de todas las crisis”. Tal y como señala Alfonso Sánchez López-Chicheri, “el futuro se vislumbra con incertidumbres y diferentes transformaciones que van a seguir afectando al sector, pero nuestra visión es positiva. Creemos que este 2024 se puede alcanzar la cifra del millón de matriculaciones de vehículos nuevos”.

Sol De León

Sol De León

Comunicación & Social Media