/on/talento y cultura/personas que suman/intranet de mutua premiada en los intranet reload awards
24 DE JULIO |

La tecnología al servicio de las personas

En diciembre de 2022 Grupo Mutua lanzaba su nuevo Digital Workplace. Seis meses más tarde ha sido reconocida entre las mejores intranets de Europa en los Intranet Reload Awards.

Uno de los puntos que caracterizan a Grupo Mutua es el compromiso con la innovación y la transformación tecnológica. Algo que se extiende no solo hacia el exterior, al intentar ofrecer siempre los mejores servicios y productos posibles para obtener la mejor experiencia del usuario, como de forma interna.

Nuestra intranet, premiada en los Intranet Reload Awards- ÓN

Cada día se trabaja en la mejora de procesos internos tanto desde el punto de vista de proyectos comerciales y de gestión de cliente como corporativos. Uno de los ejemplos más recientes es la renovación de nuestra intranet, convertida ya en Digital Workplace, capaz de ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de las diferentes mejoras en las que se ha trabajado los últimos años. Un trabajo que le ha valido el reconocimiento internacional de los Intranet Reload Awards como una de las mejores de Europa.

El objetivo del proyecto desde el inicio era claro: diseñar el mejor canal corporativo para que cualquier profesional del Grupo Mutua pudiese no solo acceder a la información de la compañía, sino también a la suya personal y realizar cualquier gestión de su día a día.

Nuestro Digital Workplace ha sido reconocido en la última edición de los Intranet Reload Awars entre los mejores de Europa.

Durante esta primera fase del proyecto se ha conseguido definir un canal que permite buscar contenido, acceder a un área privada con toda la información como empleado, multicanal y accesible a través de cualquier dispositivo… Características que siguen incrementándose para ofrecer una experiencia de usuario adaptada a las necesidades de los diferentes profesionales

Para este proyecto se ha contado con la colaboración directa de buena parte de la compañía que ha participado en diferentes workshops, entrevistas individuales o encuestas con el fin de poder ofrecer una solución totalmente adaptada a cada tipo de empleado.

Este es uno de los proyectos desarrollados dentro del Plan de Transformación que actualmente aborda la compañía y que tiene como objetivo continuar trabajando en la mejora de procesos y servicios para mantener a Mutua como una de las empresas más innovadoras tanto dentro del sector asegurador como a nivel nacional.

El de la intranet es un ejemplo de cómo se abordan los proyectos en Mutua: desarrollado por un grupo multidisciplinar que incluye tanto a profesionales de áreas como Personas, Talento y Cultura, Comunicación, pero con un gran aporte y liderazgo desde el Tecnología, además de equipos colaboradores externos que han permitido abordar el proyecto con las máximas garantías.

Actualmente nuestro Digital Workplace continúa su proceso de crecimiento, incorporando nuevas funcionalidades y desarrollos que permitan generar mayor autogestión para los empleados, facilitar la comunicación interna y, en definitiva, continuar trabajando en la experiencia diaria de nuestros profesionales.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos