/on/talento y cultura/personas que suman/ignacio garralda premio directivo innovador
07 DE OCTUBRE |

Ignacio Garralda, premio al directivo más innovador

El presidente de Mutua Madrileña ha sido reconocido en la XV Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2022.

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial han elegido a Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña, como el “Directivo más Innovador”. El jurado ha destacado, entre otras iniciativas, la transformación del modelo de negocio de Mutua que supone “un ejemplo de cómo la innovación puede y debe tener lugar también en las grandes empresas.

Con este reconocimiento se pone en valor la estrategia empresarial que Mutua desarrolla desde 2008, año en el que Garralda asumió la presidencia del Grupo Mutua, y que ha supuesto no solo un crecimiento en sus negocios tradicionales, sino también la apuesta por la diversificación, la transformación tecnológica y la innovación.

Desde que asumió la presencia, el Grupo Mutua ha conseguido multiplicar por más de cinco el número de asegurados, creciendo de forma sostenible, tanto en ingresos como beneficios, impulsando el valor de sus activos y creando empleo incluso en los peores años de la crisis.

La fuerte apuesta por la digitalización y la transformación tecnológica ha sido una de las claves para lograr este importante crecimiento. Un plan de acción que ha permitido que hoy Mutua esté afrontando nuevos retos de futuro, adaptándose a las necesidades tanto de sus clientes como la sociedad en general, ofreciendo productos y servicios ajustados a las exigencias del mercado.

La fuerte apuesta por la digitalización y la transformación tecnológica ha sido una de las claves para lograr este importante crecimiento.

En estos años, desde Grupo Mutua se han desarrollado múltiples iniciativas, como una mejora de canales digitales que permite ofrecer cualquier producto o servicio, incluida la asistencia en carretera, a través de la web o la App en apenas segundos; proyectos de robótica que permiten agilizar procesos internos y de gestión con clientes; aplicaciones de diversa índole como SOL, pionera en el mundo, al ser capaz de dar de alta, gestionar y solucionar siniestros de auto en apenas 48 horas; o el asistente virtual, EME, reconocido por Google como caso éxito por su desarrollo y apuesta por IA.

Todo ello, sin olvidar, tal y como destacan estos premios, el compromiso que ha desarrollado Mutua durante estos más de 10 años con la sostenibilidad, aplicando la innovación también a este ámbito tanto por su compromiso medioambiental, como social y de buen gobierno. Esto ha valido a Mutua para situarse en el top ten de compañías más responsables y sostenibles según el último ranking Merco.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online