/on/talento y cultura/personas que suman/caso de exito robotizacion de procesos
07 DE NOVIEMBRE |

Mutua, caso de éxito europeo en la robotización automática de procesos

En el evento “All Eyes on Automation”, se ha presentado como caso de éxito el modelo desarrollado por el Centro de Operaciones de Robótica de Mutua Madrileña.

La robotización de procesos se ha convertido en una ventaja competitiva para las compañías que son capaces de llevarla a cabo con éxito. Automatizar tareas rutinarias que permitan ahorrar tiempo y esfuerzos, liberando además recursos para acometer otros proyectos de mayor valor añadido, se traduce en un mejor servicio y ventajas para los clientes.

Mutua Madrileña destaca como una de las compañías que ha apostado firmemente por la digitalización y en los más de cuatro años que lleva trabajando con robots ha alcanzado unos resultados cualitativos y cuantitativos por encima de las expectativas iniciales. 156 procesos robotizados de 10 departamentos diferentes y más de 10 millones de operaciones realizadas de manera automática han permitido liberar 140.000 horas de tareas rutinarias a los profesionales de Mutua y la posibilidad de ganar más de 60.000 horas de tareas que anteriormente no se podían abordar.

Recientemente, el modelo desarrollado por el Centro de Operaciones de Robótica (COR) de Mutua Madrileña ha sido dado a conocer como caso de éxito en el evento All Eyes on Automation en la ciudad alemana de Nuremberg. Organizado por ROBOYO, referente europeo en RPA, el equipo de Mutua presentó ante el público, en el que había empresas internacionales de todos los sectores (Scania, Carrefour, Puma, Bayer,…), cómo se implantó la robotización en Mutua y los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Automatizar tareas permite ahorrar tiempo y liberar recursos para acometer otros proyectos de mayor valor añadido, lo que se traduce en un mejor servicio y ventajas para los clientes.

El Centro de Operaciones de Robótica se creó en 2020 en el área de Operaciones con el objetivo de velar por la eficiencia del proceso de automatización con tecnología robótica. Durante estos años se han ido sumando cada vez más áreas y empresas del grupo a la iniciativa y actualmente está integrado en la Subdirección General de Datos y Analítica Avanzada de Mutua Madrileña.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa