/on/vivir mejor/ocio cultura/whatsapp grupos silenciados
10 DE SEPTIEMBRE |

WhatsApp permitirá silenciar para siempre conversaciones y grupos

WhatsApp continúa mejorando sus funcionalidades para aportar una mejor experiencia a sus usuarios. Ahora ya podremos silenciar de forma permanente grupos de conversación.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que, bien por saturación de mensajes o pérdida de interés en los contenidos de un hilo, a veces programados procedentes de diferentes contactos, nos molesta estar escuchando constantemente los avisos acústicos de WhatsApp.

Esta situación puede ser capaz de minar nuestra paciencia y hacernos tomar decisiones “en caliente”, como salir de un grupo de amigos o bloquear a un contacto. Por eso, una de las opciones más demandadas por los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea es poder silenciar chats más allá de un año, que es el máximo que permite la versión actual.

WhatsApp permitirá silenciar los grupos de manera permanente ÓN

La operación de silenciar a un grupo o chat de WhatsApp sin eliminarlo se realiza en pocos segundos, pero en todo caso es temporal. Las opciones que ofrece la aplicación para llevar a cabo esta función son ocho horas, una semana o un año.

En este contexto, según ha publicado el portal WaBetaInfo, existen indicios fundados de que la aplicación de mensajería de Facebook está a punto de ampliar la opción “silenciar” hasta la eternidad y evitar así el tener que renovar periódicamente la función.

Los pasos para llevar a cabo esta acción serán los mismos que hasta ahora: entrar en el chat de WhatsApp que queremos silenciar, pulsar en el nombre para acceder a las opciones y activar “silenciar”. Al hacerlo, se nos abrirá un desplegable con las opciones temporales de ocho horas, una semana y, según las últimas versiones beta de la aplicación, “Always”.

Sin duda, se trata de una funcionalidad que, aun llegando algo tarde, será muy bienvenida y evitará la tentación de parecer descortés y abandonar grupos de conversación en los que ya no deseamos participar o bloquear definitivamente conversaciones.

Superados los 1.000 millones de usuarios que se marcó como objetivo Zuckerberg cuando compró WhatsApp en 2014, las estadísticas de uso de la aplicación hablan por sí solas y justifican este tipo de actualizaciones. Se podría decir que los 20 mil millones de dólares que pagó el fundador de Facebook están más que amortizados. Según Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, no se trata únicamente del abrumador número de personas que la utilizan, sino de que los usuarios de WhatsApp son máquinas de escribir mensajes y compartir contenidos. Ejemplos de ello son los 42.000 millones de mensajes de texto, 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos que se comparten a diario a través de sus servidores y que gestionan 57 ingenieros de la compañía. Además, en los últimos meses de confinamiento, se ha fortalecido gracias a la posibilidad que ofrece de efectuar videollamadas en grupo de una manera sencilla y sin necesidad de instalar otros programas.

 

Si hacemos un cálculo estadístico con estas cifras, el resultado nos dice que cada usuario manda diariamente 42 mensajes, 1,6 fotos y 0,25 videos en los 53 idiomas que soporta la aplicación. Por eso, no debes sentirte un bicho raro si eres de los que necesitan un poco de silencio por parte de WhatsApp.

Si como todo parece indicar, la opción “silenciar para siempre” de WhatsApp llega a nuestros Smartphone, solo nos quedará esperar al siguiente nivel: salir sin ser vistos. Probablemente el sueño de muchos usuarios sea dejar un grupo en el que alguien te añadió y en el que nunca quisiste entrar, pero del que no logras escapar sin entrar en conflicto.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos